El fin de semana comienza para los bomberos de Ceuta con un vehículo en llamas en Huerta Téllez y una quema de rastrojos en la Almadraba. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) destaca ambos servicios de entre los avisos recibidos desde anoche y hasta este sábado por la mañana.
El coche que ha ardido en Huerta Téllez ha quedado calcinado, según han confirmado los efectivos actuantes. Hasta la barriada, que también es un 'punto negro' por este tipo de hechos, se ha desplazado una dotación completa y un vehículo. Los bomberos han conseguido sofocar el incendio y han refrescado el chasis hasta dar por extinguido el foco por completo. El fuego, detectado sobre las 3:30 de la madrugada, ha alertado al vecindario que se ha visto sorprendido en mitad de la noche primero por las llamas.
La lista de coches quemados en lo que va de año es extensa y, a pesar de las medidas anunciadas para atajar esta lacra que amplias capas de la sociedad vinculan al vandalismo callejero, su virulencia no remite. Bomberos tiene que atender, varias veces a la semana, avisos por incendio de vehículo. Ni el grupo de trabajo surgido de la Junta de Seguridad, en el que están coordinadas ambas administraciones y los respectivos cuerpos de seguridad de su competencia, ni el sistema 'Safe City' ponen freno a esta oleada de incendios nocturnos que, por habitual, los ceutíes aceptan.
Incendio en las inmediaciones de Almacenes Chaib
Horas antes, en torno a las 23:15 horas de ayer viernes, Bomberos desplazó una dotación y dos vehículos hasta la Almadraba. El aviso informó de una quema de rastrojos en las inmediaciones de Almacenes Chaib, a la altura del supermercado Mercadona. Al tratarse de una zona extensa, fue necesario movilizar dos camiones del SEIS.
En ninguna de estas dos intervenciones destacadas por Bomberos, surgieron contratiempos que obstaculizasen o complicaran las labores de extinción.