Las autoridades de Marruecos han informado de que la policía judicial ha abierto una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, tras interceptar un gran cargamento de cocaína dentro de los atunes que transportaba un contenedor frigorífico en el puerto Tánger Med.
La línea de investigación apunta a una red criminal transnacional. El alijo incautado se encontraba oculto en un contenedor frigorífico procedente de Ecuador con rumbo a España, durante un operativo conjunto entre seguridad y aduanas en el puerto tangerino.
De acuerdo con los datos que han trascendido hasta el momento, y que han recogido medios de comunicación como tanja24.com, esta cantidad de cocaína, cuyo peso no fue precisado, se detectó como parte de un cargamento de productos pesqueros.
La inspección del container permitió incautarse del alijo de esta sustancia estupefaciente, cuidadosamente envuelto dentro de las tripas del atún, por lo que se continúa con el proceso de extracción de este cargamento para someterlo al proceso de pesaje final.
Las investigaciones que se encuentran en marcha bajo la supervisión del Ministerio Público competente se dirigen hacia la localización de todos los miembros de esta red criminal internacional, ya sea en el país de contrabando o en el país de destino final, en coordinación con las oficinas centrales de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol.
Droga hasta dentro de tomates
Las redes dedicadas al narcotráfico emplean los lugares más inverosímiles para introducir la droga en los países de origen, tránsito o destino a fin de que el alijo pase totalmente desapercibido para los agentes de las fuerzas de seguridad.
Su ocultación dentro de mercancías, como es el caso de los alimentos, ha dado como resultado llamativas intervenciones. A principios de año, la Policía Nacional y Guardia Civil decomisaron 22 toneladas de droga ocultas dentro de tomates y que tenía como destino final Francia.