Opinión

La cobardía de los separatistas, por Antonio Guerra Caballero

Recordarán con cuánta arrogancia y altanería los separatistas catalanes se regocijaban en su apogeo secesionista. Desafiaban, retaban, amenazaban y chantajeaban al Estado exigiéndole, “sí o sí”, el referéndum.

Hasta amenazaron con que proclamarían la independencia unilateral pidiendo ayuda militar a otros países.

Los Mossos d´Escuadra serían el embrión del que formarían el ejército catalán que, en principio, contaría con 24.000 efectivos de tierra, un batallón de carros de combate; tres batallones de infantería mecanizada con vehículos blindados; otro de artillería ligera de campaña, morteros pesados y misiles antiaéreos; otro de logística; compañías de ingenieros; de comunicaciones; de policía militar; de operaciones especiales; de ciberguerra; de sanidad (médicos), de municiones, de mantenimiento y de suministros; un cuartel general de brigada; otra de comunicaciones del cuartel general del ejército, etc.

En 2016 la Societat D’Estudis Militaris diseñó un plan para crear las Forces de Defensa de Catalunya, con cazas F-16 y una fuerza naval de intervención rápida que realizaría misiones en el Atlántico y en el Índico. Era un plan de defensa de Cataluña independiente por tierra, mar y aire.

En El Diario, las juventudes del PDeCAT pedían que el ejército catalán se uniese a la OTAN. Y un grupo de trabajo elaboró una encuesta en la que se preguntaba si un futuro estado catalán debía contar con ejército.

Un 47,2 % de los encuestados respondió que sí. El 53.1%, que Cataluña entrase en la OTAN, y el 70.9 % aprobaba que se participase en misiones internacionales de paz.

Entrenarían pilotos destinados a defender el espacio aéreo catalán, una vez conseguidos los fondos para costear una serie de unidades aéreas y una Academia del Aire catalana.

En 2017 los Mossos hicieron un pedido oficial de las siguientes armas y municiones (pedido frenado por el Ministerio de Defensa, “por el elevado número de unidades, extremadamente superiores a los pedidos de años anteriores”): 300 fusiles calibre 9x19, con 5.000.000 de cartuchos; otros 400 fusiles calibre 5,56x45 (HK G36) con 20.000 cartuchos; 50 rifles 338 Lapua MAG de precisión, con 20.000 cartuchos; 50 rifles de precisión Whisper, con 20.000 cartuchos; 50 fusiles de 7,62x51 mm (308 Win), con 20.000 cartuchos; y 850 fusiles de asalto. Cantidades “pocas veces vistas en un pedido de los Mossos”.

Fue todo un órdago en regla para medir sus fuerzas con las del Estado; estaban dispuestos a todo y hasta las últimas consecuencias (establecer fronteras, apoderarse de los edificios oficiales y medios de comunicación, poner barricadas y cortes de carreteras, como las pusieron colocando de escudos a madres y niños bebés).

También recordarán lo valiente que en 2017 era Artur Mas de President, cuando hicieron aquel sucedáneo de referéndum. Salió a los medios eufórico, exultante y enaltecido, asumiendo toda la responsabilidad por la votación, jactándose de que seguirían adelante, que el “procés” ya no tendría vuelta atrás.

Hace unos días, en un golpe de sinceridad admitió públicamente lo que ya todos sabíamos, que engañaron a los catalanes. ¡Tendrá cara!..Menudo ex “Molt honorable”. Después, la CUP, que lo conoce bien, lo echó y designó a dedo a su amigo Puigdemont. Éste se endiosó como su “padrino” fanatizándose.

Los dos eran tan valientes que parecía que iban a comerse a España por los pies, creyendo que ya no habría nada ni nadie que los parara. Sacaron por la fuerza las urnas y se salieron con las suyas.

Fueron por medio mundo a internacionalizar el conflicto acusando a España de que no les dejaba votar, ni se les permitía ejercer de demócratas. ¿Habrá alguien más antidemócrata que ellos, que han atentado contra la democracia?.

Incumplieron por enésima vez la Constitución, las leyes, las sentencias y por fuerza quisieron votar sólo ellos sin que pudiéramos hacerlo todos los españoles en cuestiones tan transcendentes como la supervivencia del Estado, la unidad de España y la soberanía nacional, que reside en todo el pueblo español. Hasta que Rajoy reaccionó, aunque tarde, que por eso se crecieron tanto.

Aun así, Puigdemont todavía seguiría hoy dirigiendo el Govern si no hubiese rechazado con tanta arrogancia y supina torpeza la oportunidad que le ofreció Rajoy de que, si convocaba las elecciones autonómicas, no se aplicaría el artículo 155.

Pero, fue aplicarlo, y el fugitivo no encontraba sitio donde meterse. Tanto “canguelo” le entró, que se escondió en el maletero de un coche, cambiándose a otro en un túnel.

Cariacontecido, descompuesto, sudoroso y con incontinencia gastrointestinal, se fugó zumbando a Bruselas, donde sigue como inquilino fijo para continuar despilfarrando el dinero de todos los españoles, aposentado en la suntuosa mansión de Waterloo alquilada por “sólo” por 4.500E mensuales .

¡Bah, calderilla de bolsillo!. Estos caraduras viven del desafío y chantaje constantes. Se ha negado hasta el último momento a apartarse del pretendido Govern a formar hasta que se lo ha cargado la CUP, como a Mas.

Dijo que se iría si por escrito se le garantizaba el pago de cuatro millones de euros y podía nombrar President a Jordi Sánchez, para poder él mangonear el Govern desde Brusellas.

Pocas veces se ha visto tan poca vergüenza y se ha pagado tan caro por la cobardía de un prófugo traidor de España y su Constitución, que se empecina en burlar la cárcel y la Justicia. Tras el 155, ninguno de los que presumían ser tan valientes cuando proclamaron la república fue capaz de mantener el tipo.

En cuanto la Justicia les citó, ¡qué “soponcio” tan grande les entró!. Todos aseguraron y perjuraron que nunca habían declarado en serio la república de Cataluña, que todos vimos proclamar.

Dicen que fue un acto simbólico sin efectos jurídicos. Ante el Juez, todos terminaron acatando el 155. A la ex Presidenta de la Asamblea, Forcadell, le faltó poco para firmar en la misma sede judicial el acta de fundación del “partido unionista de las Españas descarriadas”. Imploró clemencia para que no la encarcelaran por ser ya “abuela”.

¿Por qué no pensó en los nietos antes de proclamar la independencia, en lugar de atentar tan irresponsablemente y tan a las bravas contra el Estado, contra el orden legal establecido, contra España, la Constitución, las leyes y las sentencias de los Tribunales, que fue lo que hicieron?.

Los abuelos responsables y honrados no se comportan así. Demasiado magnánima fue la Justicia con ella.

Pero demás sabía que podía costarle la cárcel, sin importarle entonces los nietos. El ex “vice” Junqueras, los ex consejeros y los llamados “Jordis”, en prisión provisional sin fianza, todos se comportaron con la misma indignidad, aunque éstos al menos no se declararon prófugos.

Todos pasaron de la sublime y tierna proclamación de su idolatrada y amantísima república, a abjurar de ella con tal de no estar en “chirona” encerrados. ¡Con lo héroes que todos habían sido días antes!.

Hasta el ex president Mas se derrumbó hace unas semanas ante el Juez Llarena, pese a lo valiente que era la noche del referéndum, cuando salió tan exultante y enaltecido agitando a las masas, creyéndose el mesías para conducir a su pueblo a la tierra prometida.

No fue capaz de ser mínimamente coherente con su anterior bravo ardor faccioso, del que tan pronto renegó.

¿Pero cómo serán tan tercos y torpes para declarar que todo fue simbólico, cuando estando todavía presos pactan continuar el “procés”, mantener la república de Cataluña en el exilio, para aprobar en Bruselas una constitución?. No ven más allá de sus narices.

Qué haría esa “tropa” gobernando. Qué bien “calados” los tienen los empresarios alemanes, empezando por Roger Torrent, al que dijo Karl Jacobi: “Cataluña ha perdido la confianza de todo el mundo. Yo no puedo entender ni respetar a quien no respeta la ley, que hay que cumplirla y hacerla cumplir. Y quienes no la cumplan tienen que ir a la cárcel, en España, Alemania y todos los países democráticos”. No ha habido jamás quien haya infligido más perjuicio y descrédito a Cataluña.

La última en fugarse a Suiza, la líder de la CUP Anna Gabriel, antisistema y anticapitalista, que pese a cobrar 5.834,80 euros mensuales como Diputada, propugna la revolución permanente del proletariado y el derecho a procrear en comuna, “cuando queramos y con quien queramos”.

En el programa “Otra vuelta de Tuerca”, presentado entonces por el proletario Pablo Iglesias, que tanto gusta acudir a las Cortes y ante el Rey en mangas de camisa, mientras a los Premios Goya va con esmoquin, la presentó como “portavoza” de la campaña “Independencia para cambiar todo”, donde en las pasadas elecciones se lució gritando: “¡Somos las hijas y las nietas de las brujas que no pudieron quemar!”.

Tan valiente ella, en cuanto Llarena la citó, le entró tal descomposición que, de un salto, se puso en Venezuela para que su amigo Maduro (Dios los cría y ellos se juntan), le ayudase a “madurar” su cobarde plan de fuga.

¿Por qué con tanto como dice odiar al capitalismo, no se quedaría en Venezuela al lado del sufrido y hambriento pueblo venezolano, en lugar de refugiarse en Suiza, país capitalista de las altas finanzas, donde más Bancos hay?.

Se ha refugiado en Suiza blindándose contra los delitos que le investigan, para cuya extradición también se exige allí la doble incriminación (estar tipificado los mismos delitos en el Código Penal de ambos países).

Y, de paso, promover y fomentar la internacionalización de la campaña contra España y su Justicia, pretextando que aquí no tendría el juicio justo que merece, para hacer ver al mundo que en territorio español no tendría un proceso penal con todas las garantías, porque dice que los restos del fascismo encarcelan a los secesionistas convirtiéndolos en “presos políticos”. Como el Fiscal General replicó al partidista, sectario e inculto institucional,

Roger Torrent, que con la Colau plantaron al Rey en Barcelona: “La Justicia, nunca persigue manifestaciones políticas, sino delitos presuntamente cometidos por políticos que debieron respetar la legalidad en el ejercicio de sus responsabilidades”.

En su “currículum” consta que es: Licenciada en Derecho y en Trabajo Social, más profesora de Derecho, y luego no sabe lo que es un “preso político”, cuya crasa ignorancia suya nos avergüenza a quienes hemos estudiado lo mismo y también ejercido la docencia universitaria; porque eso lo saben hasta los estudiantes de 1º de Derecho.

Se lo aclaro, a ver si los separatistas alguna vez se enteran: En una democracia, no hay “presos políticos”. Sí puede haber “políticos presos”, que están encarcelados por los presuntos gravísimos delitos de rebelión, sedición y malversación, como a ella investigan.

Y ya se habrán fijado en el cambio tan radical de imagen de la señorita Gabriel. Aquel flequillo recortado, camiseta oscura, en zapatillas y pantalones vaqueros, puño agresivo en alto y con gesto combativo al estilo abertzale, lo ha mutado por otro de media melena alisada, más elitista y avanzado, de jerséis gris de punto con tono suave, más elegante y moderno, seguramente, para estar más acorde con el país capitalista y elitista que ha elegido, poniendo ahora cara de agradable y modosita que esconda su talante rebelde y libertario.

Así, puede presentarse como “víctima de la persecución contra los demócratas en España, que no ha tenido más remedio que refugiarse en Suiza para ponerse a salvo del enemigo franquista”.

¿Tendrá rostro?. Es una lástima que se haya fugado sin pasar por el Madrid castizo a declarar, en vez de llevar en el país helvético la vida gélida y tristona que el frío pone.

Con el éxito que podía haberle deparado su nuevo estilo de melena liberada en la capital de las chulapas, donde hasta hubiera podido marcarse un chotis de Alcalá o Chamberí para relajarse de tanto estrés, al son de las cadenciosas notas musicales, como el creado por Laura Pinilla en “Las Leandras”, estrenado en 1931 precisamente en Barcelona, que dice así: “¡Pichi!/ anda que te ondulen/ con la ´permanet´/ y ´pa´ suavizarte/ que te den ´col-crem´/ Se lo ´pués´ pedir/ a Victoria Kent/ que lo que es a mí/ no ha nacido quién/ Anda y que te ondulen/ con la ´permanet´/ y si te sofocas/ ¡tómatelo con agua seltz!”. A DE LAS PENSIONES

Entradas recientes

Aduana comercial: así funciona la hoja de ruta en Ceuta

Ceuta tiene su propia hoja de ruta en torno a la aduana comercial. Ha marcado…

14/01/2025

Un entierro imposible: la familia de Juan Márquez no podrá sepultarlo en Ceuta

Juan Márquez no podrá tener descanso eterno en su tierra. El calvario de la familia…

14/01/2025

Cuidado con esta nueva estafa: adopciones de animales en redes sociales

Las mascotas son siempre un reclamo en redes sociales, sobre todo para los vecinos de…

14/01/2025

Amgevicesa desmiente el cobro de más por cada viaje en autobús que denunció un vecino

Amgevicesa ha remitido una carta a El Faro de Ceuta para responder a un vecino…

14/01/2025

Condenado a 5 años de cárcel por agredir con un hacha a su vecina

El 17 de octubre de 2022, la Policía Local pudo detener en la barriada de…

14/01/2025

Los Bonnie y Clyde de Tánger, arrestados tras varios delitos

Marido y mujer. Una pareja en la intimidad, pero también en la práctica de delitos.…

14/01/2025