Tras el descanso del COAC 2020 le tocó actuar a la chirigota ‘El cumpleaños de Manolito’, la actual ganadora de la edición 2019 con ‘La noche me confunde’. Al principio del repertorio entró ‘Manolito’ uno de los componentes entró por el patio de butacas impresionado de cuántas personas habían acudido a su cumpleaños. Desde el comienzo se metió al público en su bolsillo. Disfrazados de niños que acuden a una fiesta.
La presentación empieza con los primeros sones haciendo referencia a Manolito que vaya “niño grande”. Además hablan en su repertorio de los regalos que le han traído las diferentes agrupaciones, haciendo referencia sobre todo al ‘Tren de la vida’ y ‘Los del Ferry’ que tan buena impresión dejaron el año pasado en los aficionado ceutíes. Desde la presentación contó con el beneplácito de los asistentes que estallaron con una gran ovación.
En el primero de los pasodobles narra la historia de sus padres que quieren luchar por la integración de los niños de su escuela, son “especiales”. En el pasodoble hacen referencia a los que sufren de autismo y que sienten el rechazo de la sociedad. Además hay que destacar que el pasodoble se puede seguir a través de pictogramas que lleva uno de los postulantes. En la segunda letra de nuevo se escuchó un homenaje a Jerónimo Romero. Destacar la gran interpretación del grupo, con grandes voces y además muy bien afinadas. La música de pasodobles entra fácil en los oídos y te hace seguir el compás.
En el primer cuplé se ‘meten’ con el ceutí Ramón Silva, que tiene una voz similar a lo de un gato aullando. En el segundo hablan de ligar por Facebook pero eso puede llevar sorpresa inesperada. Conectan más con el estribillo en el que hablan de las diferentes cosas que han traído al cumpleaños hasta que Manolito dice que la tarta “la lleva ya en su barriga”. Consiguen que el público ya coree el final del estribillo.
En el popurrí se cuenta la historia del cumpleaños y las dudas de no saber qué regalarle a Manolito. Una agradable actuación la de esta chirigota que aspira de nuevo a repetir la primera posición. La competición va ser dura pero ya ellos han pegado un golpe encima de la mesa. El patio de butacas los despide de pie aplaudiendo y ovacionando el ‘Campeones, campeones’.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…