• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

COAC 2020 | La chirigota ‘El cumpleaños de Manolito’ quiere como ‘regalo’ el primer premio

La agrupación volvió a estar a un gran nivel y aspira a revalidar el primer puesto del año pasado

Por Diego Naranjo
23/02/2020 - 00:21
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras el descanso del COAC 2020 le tocó actuar a la chirigota ‘El cumpleaños de Manolito’, la actual ganadora de la edición 2019 con ‘La noche me confunde’. Al principio del repertorio entró ‘Manolito’ uno de los componentes entró por el patio de butacas impresionado de cuántas personas habían acudido a su cumpleaños. Desde el comienzo se metió al público en su bolsillo. Disfrazados de niños que acuden a una fiesta.

La presentación empieza con los primeros sones haciendo referencia a Manolito que vaya “niño grande”. Además hablan en su repertorio de los regalos que le han traído las diferentes agrupaciones, haciendo referencia sobre todo al ‘Tren de la vida’ y ‘Los del Ferry’ que tan buena impresión dejaron el año pasado en los aficionado ceutíes. Desde la presentación contó con el beneplácito de los asistentes que estallaron con una gran ovación.

En el primero de los pasodobles narra la historia de sus padres que quieren luchar por la integración de los niños de su escuela, son “especiales”. En el pasodoble hacen referencia a los que sufren de autismo y que sienten el rechazo de la sociedad. Además hay que destacar que el pasodoble se puede seguir a través de pictogramas que lleva uno de los postulantes. En la segunda letra de nuevo se escuchó un homenaje a Jerónimo Romero. Destacar la gran interpretación del grupo, con grandes voces y además muy bien afinadas. La música de pasodobles entra fácil en los oídos y te hace seguir el compás.

 

1 of 5
- +
06-chirigota-manolito-4

En el primer cuplé se ‘meten’ con el ceutí Ramón Silva, que tiene una voz similar a lo de un gato aullando. En el segundo hablan de ligar por Facebook pero eso puede llevar sorpresa inesperada. Conectan más con el estribillo en el que hablan de las diferentes cosas que han traído al cumpleaños hasta que Manolito dice que la tarta “la lleva ya en su barriga”. Consiguen que el público ya coree el final del estribillo.

En el popurrí se cuenta la historia del cumpleaños y las dudas de no saber qué regalarle a Manolito. Una agradable actuación la de esta chirigota que aspira de nuevo a repetir la primera posición. La competición va ser dura pero ya ellos han pegado un golpe encima de la mesa. El patio de butacas los despide de pie aplaudiendo y ovacionando el ‘Campeones, campeones’.

Tags: CarnavalCarnaval 2020

Related Posts

tricornio-no-disfraz-campana-blindar-iconica-prenda-benemerita

"El tricornio no es un disfraz", la campaña para blindar la icónica prenda de la Benemérita

hace 4 semanas

Alegría, música y disfraces en 'Parques de Ceuta' para despedir el Carnaval

hace 2 meses
carnaval-regresa-nuevo-premios-disfraces-cabalgatas-021-portada

El carnaval regresa de nuevo en los premios de disfraces y cabalgatas

hace 2 meses

Estos son los premios de la cabalgata y del concurso de disfraces

hace 2 meses
mejillones-paella-entrega-premios-cierra-carnaval-caballa-010-portada

Mejillones, paella y entrega de premios: así se cierra el carnaval caballa

hace 2 meses
quema-caballa-portada

La quema de la caballa despide el Carnaval

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023