-
Se trata del mismo individuo que fue condenado por apuñalar y matar a un porteador en 2014
La Policía Nacional sigue buscando al joven detenido como presunto implicado en el apuñalamiento al joven Yunes Mohamed en la Cuesta Parisiana. Desde que se dio a la fuga tras empujar a un agente del CNP en los calabozos de la frontera nada se ha sabido de él aunque se le busca de forma intensa. Y no solo por su presunta relación con estos hechos, sino, ahora también, por atentado a agente de la autoridad; un rosario de episodios delictivos a los que tendrá que sumar la condena no cumplida por unos hechos en los que estuvo implicado hace un par de años: el apuñalamiento mortal a un joven porteador cerca de la frontera. Por esto ya fue juzgado y condenado, siendo ahora la sentencia firme después de que el Tribunal Supremo no haya estimado el recurso interpuesto por la Defensa de uno de los menores implicados en aquel crimen, tal y como publicó El Faro.
Por aquel episodio, ocurrido en agosto de 2014, fue condenado a medida de internamiento que deberá cumplir en la prisión de Los Rosales si se le localiza, añadiendo sus nuevas implicaciones delictivas.
Su detención por el apuñalamiento a Yunes Mohamed fue complicada para la Policía Nacional, ya que tuvo que hacer frente a decenas de individuos que trataban de impedir su arresto, llegando a efectuarse disparos al aire. Horas antes de que fuera puesto a disposición judicial se fugó de los calabozos que el CNP ha tenido que habilitar en la frontera debido a las obras de reforma llevadas a cabo en la sede de la Jefatura en el Paseo de Colón.
De momento, tras las gestiones policiales llevadas a cabo, solo un menor implicado en los hechos y reconocido en rueda ha ingresado en el reformatorio de Punta Blanca a la espera de juicio.