El pasado día 26, cuando funcionarios de Cuerpo de Policía Nacional (CNP) realizaban el control de pasajeros y vehículos del buque de la Compañía Balearia que tiene su salida de este puerto a las 14:15 horas, procedieron a la identificación de un ciudadano francés que pretendía embarcar en el mismo a bordo de una autocaravana de su propiedad.
Tal y como ha informado el CNP a través de una nota de prensa, en el registro que se efectuó en el vehículo los funcionarios actuantes detectaron debajo de unas de las camas existentes en el habitáculo una pequeña trampilla, la cual una vez abierta, permitió observar que en el hueco que dejaba el referido mueble se encontraban ocultas varias personas. "Para acceder a este compartimento hubieron de hacerlo a través del maletero que comunicaba con el mismo, encontrando a doce personas, todos varones mayores de edad de origen magrebí, en un estado de mareo y sudoración dadas las circunstancias en las que viajaban".
Ante las circunstancias se procedió a la detención de todos ellos, así como a la del conductor y propietario del vehículo. Los primeros por infracción a la Ley de Extranjería y el segundo por un presunto delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina.
El ciudadano francés detenido que responde a las iniciales E.H.D. de 43 años de edad, igualmente se encontraba en situación de Búsqueda y Detención ordenada por un Juzgado de Algeciras, como consecuencia de su implicación en un delito contra la propiedad.
Los inmigrantes localizados ocultos, han sido identificados como ciudadanos argelinos, todos acogidos en el CETI de esta ciudad.
Todos los implicados han pasado en el día de hoy a disposición judicial. Señalar que una menor hija del encartado por delito, que viajaba con su padre, quedó acogida en el centro de Menores.