El CN Caballa no pudo conseguir ningún punto en su visita a la piscina del Claret Askartza. Los ceutíes, que se jugaban mucho en este compromiso, tuvieron sus opciones pero finalmente perdieron por dos tantos.
La situación en la clasificación no ha variado mucho con respecto a la semana anterior, ya que sus dos rivales más directos también perdieron. CN Helios y CW Málaga cayeron en esta decimosexta jornada y continúan cerca del conjunto ceutí.
La permanencia sigue estando a dos puntos cuando aún queda mucha temporada por delante. El CN Caballa debe ganar los partidos ante rivales directos, porque esos van a ser fundamentales para el desarrollo de la competición.
El objetivo es la salvación y si es capaz de encadenar varias jornadas ganando podría salir de esos dos últimos puestos. El CN Helios, que es el adversario más cercano, cuenta con un partido menos.
El equipo que dirige Sergio Aguilera debe mejorar varios aspectos, pero sobre todo, debe ganar los partidos de casa. Ahí está la clave para obtener la permanencia, pero si pincha en el ‘Guillermo Molina’, la situación será prácticamente insalvable.
Las próximas jornadas pueden ser fundamentales para al Caballa, pero debe ganar el máximo de puntos posibles como local. Su desventaja es de tan sólo dos puntos con el CN Helios y cuatro con el CW Málaga.
El conjunto maño no pudo ganar esta semana en su piscina contra el CN Montjuic. Los catalanes tuvieron mucho trabajo pero finalmente consiguieron imponerse por tres goles 7-10. Eso hace que continúen en la zona intermedia y ya prácticamente salvados.
El CW Málaga está pasando muchos apuros en las últimas semanas y frente al CN Premiá jugó un buen partido pero cayó por dos tantos, 10-12. Eso le impide alejarse del descenso, del que ahora mismo le separan cuatro puntos.
Los malagueños no pueden descuidarse en las próximas semanas o pasarán apuros en las últimas jornadas del campeonato. Tanto Helios como Málaga son los dos conjuntos que se encuentran más cercanos al CN Caballa, a falta de nueve jornadas.
El CW Málaga visita este sábado la piscina del ‘Molina’
Si no había poco que cortar en la temporada del CN Caballa, este fin de semana le llega la visita de un rival directo, CW Málaga. Los ceutíes, que están peleando por salvarse, tienen una gran oportunidad de acercarse a este adversario e incluso de salir de abajo.
Los de Sergio Aguilera saben que es el momento de darlo todo y superar a este rival. Los tres puntos le colocarían a sólo uno del CW Málaga con ocho jornadas por delante. Además si perdiera el CN Helios frente al segundo clasificado, Sant Feliú, los ceutíes saldrían del descenso.
Las opciones para conseguir la permanencia son claras, ganar todo lo que sea en casa. En sus dos últimos enfrentamientos como local, el Caballa sumó una victoria y un empate, cuatro puntos de los que ahora mismo posee un tesoro.
Sin duda alguna, el enfrentamiento ante el CW Málaga puede revivir grandes recuerdos, en los que el Caballa doblegaba a este rival para ascender. Ahora le toca derrotarlo para encaramarse a la zona de permanencia.
Los dos rivales están separados por tan sólo cuatro puntos, una distancia insignificante en estos momentos. Para el CW Málaga también será clave el choque, ya que la victoria lo dejaría con pie y medio en la salvación.
Las esperanzas están puestos en hacer una defensa fuerte y en los lanzamientos externos. El CN Caballa cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Rui Martins, que ya ha conseguido marcar 41 tantos. El segundo en esta clasificación es Daniel Pérez del Claret Askartza, con siete goles menos.