El CN Caballa, que perdió el pasado fin de semana ante La Latina por la mínima, continúa en la zona de descenso pero muy cerca de la permanencia. Ahora mismo los ceutíes se encuentran con un total de 12 puntos, a uno sólo del CW Málaga y a dos del CN Helios.
La situación en la clasificación sigue estando igual que hace una semana, aunque con un cambio importante y es que queda una jornada menos para terminar el campeonato liguero.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera está apretando los ‘dientes’ como nunca, porque sabe que se está jugando la permanencia y quedan pocas opciones. Tres equipos peleando por una sola posición de permanencia.
CN Caballa, CW Málaga y CN Helios van a luchar por mantener la categoría y para ello deben estar muy acertados, sobre todo, en los encuentros en casa.
El equipo ceutí es el que peor lo tiene, sobre todo, porque está ahora mismo en zona de descenso y con desventaja sobre sus dos máximos rivales. Sin embargo, la mejoría vista en las últimas semanas le da un plus para ir a más en las últimas siete jornadas.
El siguiente compromiso del CN Caballa será el sábado en el ‘Guillermo Molina’ a las 15:00 horas ante el CN Rubí. No será un adversario nada fácil, ya que es tercero y además tiene opciones de ser campeón de Liga.
Los catalanes cuentan en estos momentos con un total de 11 triunfos y 2 empates, por tan sólo cuatro derrotas. Está a sólo cuatro puntos de la segunda posición que ocupa el Sant Feliú y a cinco del Molins de Rei.
El CN Caballa tratará de luchar con sus mejores armas, porque sabe que cada encuentro es una auténtica ‘final’, más si se juega en casa. La victoria es crucial para intentar salir de la zona de descenso, pero si es capaz de puntuar tampoco será malo.
El CN Helios también jugará el sábado a las 17:00 horas ante el CN Granollers. Jugará en su piscina ante un rival que está justo por encima en la clasificación, por lo que tendrá opciones de puntuar y sacar adelante el encuentro.
La escuadra maña sabe que puede ser un choque vital, por eso saldrá a por todas con la intención de ganar.
El CW Málaga jugará como visitante ante el CN Montjuic. Los catalanes son quintos pero tienen una buena trayectoria. Los de la Costa del Sol no pueden permitirse el lujo de fallar como local, o podría entrar en descenso.