Este pasado sábado se inauguró la piscina ‘Lorena Miranda’ ubicada en el polideportivo ‘Díaz-Flor’ de Ceuta con la acogida del primer encuentro de División de Honor del CN Caballa ante el Mataró, donde finalmente los locales cayeron por un 5-14 en el marcador.
Este partido fue el debut de los ceutíes en la máxima categoría nacional, y con ello, la primera derrota de la competición.
El nuevo técnico del CN Caballa, Péter Kubicsko contó con sus trece jugadores para este primer encuentro de Liga. Yoris, Hakim, Juanca, Finn, Cristof, Nahuel, Paco, Cristobal, Raúl, Juanlu, Machete, Sergio y Langui, fueron los hombres del húngaro en este estreno.
Comenzó el encuentro y rápidamente el CN Mataró, equipo experimentado en la categoría, se hizo con el balón, y en apenas minutos, se adelantaron en el marcador con goles de Pol, Tom y Charles. Ante esto, las ‘sardinas vivas’ luchaba por introducirse en el juego, pero de nuevo, Gerard, consiguió otro tanto para los catalanes. A tan solo un minuto de finalizar el primer cuarto, Paco Molina fue quien abrió el marcador para los locales. Pero en el descuento llegaron más goles por parte de ambos equipos, quedando finalmente el electrónico con un 2-6.
Los de Peter Kubicsko salieron más enchufados en el juego
Durante el segundo cuarto, los de Peter Kubicsko salieron más enchufados en el juego. Los locales non permitían que sus rivales se acercaran a la portería, pero en una ocasión lograron ese 0-1 con el tanto de Eudald. Al descanso se llegó con un 2-7.
Reanudado el tercer cuarto, de nuevo el CN Mataró se mostró muy superior a sus rivales. El CN Caballa tuvo oportunidades, pero no la fortuna de colar el balón entre las redes rivales, a diferencia de los catalanes que estuvieron más acertados y no les otorgaron un respiro a los ceutíes. El penúltimo cuarto finalizó con un 0-6, con los goles de Joe, Charles, Hugo, Eudald.
En el último cuarto del encuentro el CN Caballa no quiso dejar de luchar, aunque se notaba como el cansancio comenzaba a estar presente en los jugadores ceutíes. A pesar de ello, los goles de Finn, Machete y Paco Molina hicieron que los del técnico húngaro ganaran el cuarto por un 3-2, pero de nada sirvió para cambiar el resultado del partido (5-14)
Finalmente el CN Caballa cayó en su primer encuentro liguero ante el CN Mataró. La competición acaba de comenzar, por lo que los ceutíes todavía cuentan con tiempo de adaptarse a esta nueva categoría.