El CN Caballa se está complicando sus posibilidades de permanencia en División de Honor. Después de sufrir otra derrota más fuera de casa ante el CN Catalunya, ahora es último y tiene por delante al CN Rubí.
La situación para el conjunto ceutí ha cambiado de la noche a la mañana. Nadie se esperaba la victoria del conjunto catalán ante el CN Mataró y eso modifica todo el calendario.
El Caballa ha vivido de la renta en las últimas jornadas. Desde que ganara al CN Rubí ha estado por encima en la clasificación aunque tan solo con un triunfo más.
Era cuestión de suerte o cuestión de tiempo que pudiera darse el vuelco en la clasificación. El conjunto catalán dio la sorpresa este pasado fin de semana logrando la victoria en su piscina. Eso le ha hecho adelantar al CN Caballa y salir de la única posición de descenso directo.
La clasificación ha cambiado por completo, el equipo ceutí tiene ahora 13 derrotas y 1 victoria, mientras que el CN Rubí tiene 1 triunfo pero cuenta con 14 derrotas, lo que le hace estar un punto por encima de los caballas.
Eso hace que los de Peter Kubiscko deban remontar para no perder la categoría y sobre todo ganar como sea en la piscina del CN Rubí. Ahora un parón de encuentros pero el día 11 de marzo, los ceutíes recuperarán su encuentro aplazado.
No será hasta el 31 de marzo cuando se la juegue en la piscina del CN Rubí. Ese enfrentamiento se convierte en una auténtica ‘final’ donde el ganador tendrá prácticamente hecho la salvación aunque todo puede pasar en el final de la temporada.
El CN Caballa debe seguir mejorando y no depende de los resultados de sus rivales. Debe ganar algún encuentro más para salir de la posición en la que se encuentra.
En esta División de Honor solo el último clasificado desciende de categoría y ahora mismo el último es el Caballa.