El waterpolo a nivel nacional podría dejar un nuevo formato de competición tanto en División de Honor como en Primera División en una decisión que no es todavía oficial por parte de la Real Federación Española de Natación.
Recordar que tras el parón de la competición en el mes de marzo cuando se había disputado la decimoctava jornada, el representante ceutí en Primera División, el Club Natación Caballa que dirige Sergio Aguilera estaba en posiciones de descenso junto con los madrileños de A.R.Concepción Ciudad Lineal. Pero la decisión por parte de la Federación de que no haya descensos aunque si ascensos, por lo que la próxima temporada, la 2020-2021, el conjunto caballa volverá a jugar en Primera División.
Según se ha podido saber de forma no oficial pero bastante fiable, en División de Honor jugarán doce equipos mientras que en Primera División, donde estará el Club Natación Caballa, serán catorce los que militen en la categoría.
Otra novedad es que en ambas categorías se establecerán dos grupos de seis en División de Honor y de siete en Primera División, seguramente formados por cercanía geográfica.
El sistema de competición sería una fase regular a ida y vuelta en la primera fase mientras que la segunda fase sería en un play-off contra los equipos que corresponda por la clasificación de cada uno.
Por tanto la Primera División la formarían sin repartir los grupos los mismos que han jugado esta temporada en la categoría más los dos que asciendan desde la Seguna División que serían el Club Waterpolo Castelló y el Waterpolo Sevilla.
Del grupo de esta temporada estarían el CN Sant Feliú, CN Rubí, UE Horta, CN La Latina-Iara, CN Montjuic, CN Premiá, Claret Askartza, CN Granollers, CN Helios, CD Waterpolo Málaga-Inacua, CN Caballa y AR Concepción Ciudad Lineal.
El técnico del Club Natación Caballa, Sergio Aguilera ha deseado que todos los ceutíes y todo el mundo en general estén bien y con mucha salud tras esta crisis sanitaria del COVID-19.
Sobre este posible nuevo formato de competición por el que parece que podría apostar la Real Federación Española de Natación asegura que “ahora toca esperar sobre todo porque tenemos que analizar como nos va a afectar esta situación económicamente en el futuro y tendremos que valorar en profundidad los pasos que tengamos que dar. Desde el club entendemos y somos conscientes que hay cosas más importantes que atender en estos momentos ya que hay mucha gente que lo está pasando muy mal”.