El CN Caballa ha recuperado mucho terreno después de conseguir la victoria el pasado fin de semana ante el líder, CN Helios. Los ceutíes hicieron un gran partido fuera de casa ante un rival, que sólo había perdido hasta ese momento dos encuentros.
Los de Lorena Miranda volvieron a sacar su mejor estilo y la victoria le acerca a los puestos de ascenso directo. Los dos primeros clasificados ascienden directamente a 1ª División Nacional y ahora mismo tan sólo tres puntos le separan del segundo.
El CN Caballa ha conseguido lo que parecía ser imposible, tras su derrota ante el Tres Cantos. Está ahora más cerca del Waterpolo Elx, después de que los alicantinos fallaran en su partido.
El Elx empató a domicilio ante el CN Hospitalet, y eso le ha dado más alas al equipo ceutí. La situación es propicia para seguir sumando e intentar el asalto a la segunda posición. Este sábado se disputará un encuentro muy interesante, de nuevo a domicilio.
El CN Caballa se la juega ante el CN La Latina B, un rival que es último y que sólo ha conseguido ganar cuatro partidos. Los ceutíes no deben fiarse, para no tropezar como le sucediera ante el Tres Cantos. El encuentro es fundamental y una derrota ahora le condenaría ya a no ascender.
Restan cinco jornadas para que termine el campeonato y aún es posible. Quedan quince puntos en juego y el Caballa irá a por todas en todos sus compromisos, para intentar conseguir el ascenso.
La ventaja de los ceutíes es que juegan más encuentros en su piscina que el Elx. Precisamente, el conjunto alicantino jugará fuera ante el CN Metropole. Los canarios pelean por no descender y cualquier tropiezo como local, le puede condenar en estas últimas jornadas del campeonato.
Los tres primeros marcan el campeonato, aunque el CN Helios a pesar de perder ante el CN Caballa mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Elx y ocho sobre el CN Caballa.