-
Los ceutíes ganaron con mucho trabajo a un UE Horta, que puso las cosas difíciles hasta el final
-
La victoria deja al equipo de Sergio Aguilera quintos, a cinco de la zona de ascenso
El CN Caballa paso a paso y sin hacer mucho ruido, empieza a mejorar sus registros. Los ceutíes ayer consiguieron ganar un encuentro, no demasiado fácil y que además tuvo enfrente a un rival que lucha por la permanencia.
El partido estaba marcado con una gran oportunidad de subir alguna posición y empezar a acercarse a los rivales de la zona alta de la clasificación. El técnico no quiso confiarse en ningún momento, así que salió con su mejor siete inicial.
El partido empezó como se esperaba, con una avalancha del Caballa. Los ceutíes se hicieron dueños del partido y cogieron una ventaja en el marcador importante pero no decisiva. Un 3-1, era claro pero no determinante para el desarrollo del partido.
El UE Horta quería recortar distancias y salió fuerte en el segundo cuarto. Sin embargo, las diferencias se iban a ampliar antes del descanso hasta colocarse con 5-2, para los locales.
Todo parecía ir bien, sobre todo, cuando sólo quedaban dos cuartos por jugarse y la ventaja era de tres tantos. Sin embargo, el comienzo del segundo periodo iba a ser totalmente distinto.
Los catalanes tomaron el control del partido y sus lanzamientos entraban rápidamente en la portería caballa.
La defensa ceutí se puso nerviosa y encajó tres goles rápidos hasta colocarse con empate a cinco en el marcador. No iba a tardar en llegar la reacción caballa y dos jugadas bien enlazadas terminaban en tanto. El CN Caballa se había respuesto al momento decisivo del encuentro y se iba al último cuarto con ventaja de tres tantos (8-5).
El equipo de Sergio Aguilera había hecho lo peor, sólo le faltaba mantenerse concentrado para certificar el triunfo. El UE Horta creía en sus posibilidades y siguió intentándolo pero ya no iba a reducir la diferencia en el marcador.
Los ceutíes se llevaban los tres puntos, en un choque trabajado pero que terminó con triunfo claro. La victoria deja al Caballa en quinta posición a cinco puntos del ascenso y con ocho jornadas por disputarse.