El CN Caballa consiguió el pasado fin de semana salir de la zona de descenso después de un brillante triunfo ante un rival directo, el CW Málaga. Los ceutíes sacaron a relucir su mejor versión, remontando el partido para terminar ganando por la mínima, 10-9.
Esa victoria ha sido fundamental para adelantar en la clasificación al CN Helios. Ahora mismo tiene una ventaja de un punto sobre los maños, cuando sólo quedan ocho jornadas para terminar la presente temporada. En contra está que el Helios tiene un partido menos en su casillero.
El CN Caballa está basando su lucha por la permanencia, en los encuentros en casa. Ya que de los doce puntos que tiene, los doce los ha conseguido en la piscina del ‘Guillermo Molina’. A domicilio no ha conseguido puntuar hasta el momento, pero sería fundamental hacerlo en las próximas semanas de competición.
Los ceutíes tienen por delante ocho jornadas para terminar la presente temporada
El conjunto de Sergio Aguilera además consiguió acercarse un poco más al CW Málaga y ahora mismo está a un punto del equipo de la Costa del Sol. Todo es posible en las últimas jornadas del campeonato, pero el Caballa entrará en la recta final fuera del descenso.
Su siguiente compromiso será a domicilio el sábado día 7 de marzo a partir de las 15:30 horas frente a La Latina. Los ceutíes tratarán de ganar el partido y seguir avanzando en la clasificación. Doblegar a este rival de la zona media de la tabla sería clave para poner más tierra de por medio con el CN Helios.
El conjunto maño perdió el pasado fin de semana en su piscina ante el Sant Feliú por 6-10, y eso le pasa factura en la clasificación. Su siguiente compromiso será ante el Molins de Rei, actualmente primer clasificado.
Será complicado que el adversario más directo del CN Caballa pueda puntuar en este compromiso, así que una victoria ceutí le daría un plus para en las últimas siete jornadas liguera.
En cuanto a la clasificación, sigue comandada por el Molins de Rei, a pesar de que el conjunto catalán no jugó esta semana. Aventaja en un sólo punto al segundo clasificado, Sant Feliú.
Este último conjunto doblegó sin muchos apuros al CN Helios, y está muy cerca del liderato. Ambos conjuntos ya han descansado en la segunda vuelta, por lo que la primera posición se decidirá en las últimas ocho jornadas.
El CN Helios está a un punto del Caballa pero cuenta con un encuentro menos
El CN Rubí también está en la lucha por las dos primeras plazas, pero está a cuatro puntos del Sant Feliú y a cinco del Molins. El Rubí venció sin apuros al farolillo rojo de la clasificación, el Ciudad Lineal, por 16-7.
El cuarta clasificado pero ya a mucha distancia de las tres primeras posiciones es el UE Horta. Los catalanes tampoco jugaron esta semana y dejaron su partido ante el CN Granollers para este mismo sábado 29 de febrero a partir de las 14:00 horas.
El CN Montjuic es el quinto pero ya sin opciones de estar en la zona alta. Su salvación está prácticamente asegurado y en el tramo final tratará de acabar lo más alto posible. El sábado venció al Claret Askartza por 10-6. Los vascos están en la octava posición.
La Latina es sexto después de vencer al CN Premiá por 11-13. Los madrileños atraviesan por un buen momento y quieren seguir manteniendo la hegemonía ganando el sábado al Caballa.