-
Los ceutíes llevan tres semanas sin jugar y el sábado se miden al WP Turia
El CN Caballa vuelve a la competición, después de tres semanas sin competir. Su último compromiso fue el 14 de enero en el ‘Guillermo Molina’ ante el Claret Askartza, que precisamente terminó con triunfo de los ceutíes.
Desde entonces, los jugadores han tenido mucho descanso para volver el sábado. Se medirán al WP Turia, uno de los equipos que tiene las opciones de descender a la 2ª División Nacional.
Los ceutíes, a pesar de estar sin jugar, han mantenido un buen nivel de entrenamiento para que los jugadores no perdieran cierto tono muscular. El partido del sábado será la oportunidad de mostrar el buen nivel mantenido en la primera vuelta y que siguió también al comienzo de la segunda.
El CN Caballa terminó, tras su último partido, en la sexta posición pero a sólo un punto del quinto y a cinco del Sant Feliú, que es cuarto pero tiene un partido más. Este sábado tiene la oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva y además hacerlo en el comienzo de la segunda vuelta.
La situación es propicia para seguir recortando distancias con sus rivales directos e incluso poder adelantar alguna posición. De momento, Sergio Aguilera quiere ir paso a paso y sumar otro triunfo más fuera de casa.
El rival, WP Turia, tiene las horas contadas en la categoría. Lleva un sólo punto en doce jornadas y está a ocho puntos de la permanencia.
Le queda casi toda la segunda vuelta para retomar sus posibilidades de permanencia, pero lo más importante es mejorar su juego. Los ceutíes llegan con la vitola de favorito, aunque el técnico no quiere confianza ante el farolillo rojo.
Los valencianos lucharán hasta el último momento para mantenerse en esta categoría, aunque para ello deben empezar a recortar diferencias cuanto antes. El sábado ante el Caballa intentarán dar la sorpresa como local.
El equipo femenino mantiene la cuarta posición
La competición en la 1ª División Femenina entra en sus momentos decisivos y el Caballa mantiene la cuarta posición. Las ceutíes no pudieron sumar el pasado fin de semana, pero a pesar de todo, siguen en ese puesto, igualado a puntos con el CN Jaén.
Los dos conjuntos de la zona alta parecen intratables y ya acumulan siete victorias en ocho jornadas. Por detrás, el CW Málaga también cumple los pronósticos aunque está un paso por detrás de los dos mejores conjuntos.
Después llegan un grupo de cuatro equipos algo más igualados, donde el CN Caballa está por delante después de haber sumado dos triunfos y encajado cuatro derrotas.
La cuarta plaza da derecho a disputar los play-off por el título, aunque el Caballa tendría opciones de jugarlo, por otro lado, estaría por debajo del Dos Hermanas B que es favorito a lograr ese primer puesto.
De momento, este sábado a las 17:30 horas tendrá que medirse al CN Jaén, en la piscina jiennense. Las de Lorena Miranda tienen una buena oportunidad de sentenciar la cuarta plaza.
Ambos conjuntos se encuentran igualados a puntos aunque el Jaén tiene un enfrentamiento más. Si es capaz de ganar, las ceutíes tendrían el cuarto puesto casi en su poder.
El CN Caballa B aumenta su ventaja
El CN Caballa ha visto aumentada su ventaja sobre el segundo clasificado de la categoría andaluza, después de vencer precisamente al Dos Hermanas B. Los ceutíes acumulan ahora seis puntos más que los sevillanos y La Molinera y tan sólo restan dos jornadas para poner el punto y final a la fase regular del torneo.
La situación es bastante positiva, aunque todavía falta rematar la faena. Este sábado se medirá al CN Jaén, último clasificado y que sólo cuenta con un triunfo.
El Caballa B mantiene ese liderato con seis puntos de ventaja, pero La Molinera tiene un encuentro menos, con lo que esa diferencia podría ser reducida a tres. A pesar de todo, es el gran favorito para conquistar el primer puesto.
Si este sábado es capaz de ganar al CN Jaén, cosa casi probable, tendría todo a su favor para terminar la fase regular en lo más alto.
Asimismo, en la última jornada debe medirse a otro rival de los de abajo, el CW Ronda.
Los rondeños son penúltimos con tan sólo seis puntos, pero tienen opciones de meterse entre los tres primeros. Para ello deberá conseguir la victoria en las dos últimas jornadas.
El CN Caballa B ha superado con creces el objetivo propuesto, ya que en un principio el equipo formado por jóvenes jugadores estaba hecho para coger experiencia.
Desde un principio se comprobó que los ceutíes podían ir a más y si no hay ningún contratiempo conseguirá el ascenso a la 1ª División de Andalucía.
La evolución de los jugadores deja claro que el equipo absoluto sigue teniendo cantera para los próximos años.