El futuro del CN Caballa aún está en el aire, a pesar de no haber conseguido el ascenso en la piscina de la UE Horta. Se empieza a especular con la posibilidad de que el conjunto catalán renuncie a su plaza en la máxima categoría del waterpolo español y por tanto esta pasaría a manos del conjunto de Ceuta.
Hace dos temporadas sucedió algo similar y es que el Horta logró el ascenso tras ganar al Caballa por un tanto de diferencia, pero luego no quiso subir. Eso posibilitó que el conjunto caballa lograra el ascenso en los despachos.
Una campaña en División de Honor, que no fue la mejor ya que al año siguiente volvió a descender a Primera División Nacional. Ahora la historia se repite y todo apunta a que los ceutíes regresarán a la máxima categoría del waterpolo español.
La UE Horta es un equipo de cantera, donde la mayoría de sus jugadores pasan luego a equipos catalanes de primer orden. Eso hace que este conjunto no quiera competir en la máxima categoría. A pesar de todo, todavía no hay nada oficial, así que habrá que esperar a la decisión final y si el Caballa está la próxima temporada en la máxima categoría.
Los ceutíes han luchado duro en esta campaña, aunque finalmente el partido perdido ante el Horta en el 'Díaz-Flor' fue letal para no poder ascender. El equipo fue de menos a más y terminó la temporada con muy buenas sensaciones.
Jugadores de la cantera unidos a waterpolistas con experiencia hicieron de este Caballa un adversario difícil de batir. El equipo sigue dirigido por Peter Kubicsko que lleva ya varias temporadas y cada vez más implicado con el club.
Ahora ante el reto de volver a la División de Honor, si finalmente lo consigue intentará no repetir la misma historia y descender al año siguiente.