-
Los ceutíes tuvieron buenos momentos pero perdieron con un rival que estuvo más acertado en el tercer cuarto
El CN Caballa no pudo ganar su último compromiso del Campeonato de España y finalmente terminó en la decimocuarta posición. Los ceutíes jugaron bien y tuvieron sus opciones para hacerse con el triunfo, pero finalmente cayeron por la mínima.
El equipo de Juan Ramón León llegaba a la cita con una buena sensación, tras la victoria en su anterior encuentro en la tanda de penaltis. Y no comenzó nada mal, ya que en los primeros parciales se llevó una ventaja por la mínima, de 3-4.
Los ilicitanos entraron en el encuentro en el momento más importante. Iban por debajo en el resultado y consiguieron darle la vuelta, con un gran tercer cuarto. El parcial de 3-0 supuso ponerse con 6-4 en el marcador y con tan sólo un cuarto por disputarse.
El Caballa tenía, de nuevo, que darle la vuelta al marcador. Y se puso manos a la obra para conseguirlo. Los ceutíes marcaron un tanto que les colocó a un sólo gol y tuvieron la oportunidad de empatar, pero fallaron.
Al final, derrota por la mínima ante un CW Elx, que fue mucho mejor en el tercer cuarto consiguiendo una ventaja, que a la postre fue clave. El Caballa termina la competición en el decimocuarto lugar del Nacional.
El campeón de España fue el Barcelona que se impuso al Barceloneta en la final. El Real Canoe finalizó tercero.