El CN Caballa no pudo sumar la victoria en su último enfrentamiento de Liga. Los ceutíes tuvieron que lidiar con uno de los mejores conjuntos de la categoría, CN Barcelona, y cayeron en la piscina 'Lorena Miranda'.
El conjunto que dirige Peter Kubiscko dejó buenas sensaciones pero no sumó nada positivo y eso le mantiene en la pelea por la permanencia. La derrota le deja a dos puntos del descenso directo, pero aún instalado en los puestos de play-off por la permanencia.
Los ceutíes necesitan mejorar algunos aspectos, pero sobre todo, ganar a los rivales que vienen por detrás.
La clasificación en la parte baja está muy igualado, pero ante todo hay que eludir la última posición.
Ese puesto es el que condena a cualquier equipo a descender, los otros cuatro de más arriba, son los de la pelea por la permanencia en la categoría.
De momento, el CN Caballa es noveno y tiene 8 puntos, los mismos que el CN Catalunya, que cuenta con un partido menos. El Real Canoe es penúltimo con 6 puntos pero también tiene un encuentro menos y el CN Rubí ocupa el farolillo rojo con 6 puntos y 12 partidos jugadores.
Restan muchos encuentros por delante, porque la segunda vuelta acaba de comenzar pero el CN Caballa no debe dormirse en los laureles porque de lo contrario lo podía pagar caro. Por delante suya en la clasificación se encuentra el Sant Andreu con 13 puntos.
Este sábado tiene una difícil pero a la vez atractiva papeleta en el compromiso que tiene que disputar ante el Tenerife Echeyde. Los ceutíes saben que pueden conseguir el triunfo ante este rival y de lograrlo le haría acercarse a los puestos de salvación.
En la primera vuelta ambos conjuntos empataron pero el Tenerife se llevó la tanda de penaltis. Ahora el choque se juega en tierras tinerfeñas, lo que es un hándicap para el Caballa. Los ceutíes necesitan la victoria para acercarse más a la permanencia.