• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CN Caballa continúa su intenso verano con éxitos deportivos

Luna Aguilera consiguió un quinto puesto de Andalucía | Nacho Gaitán logró un cuarto puesto en la Travesía Swim Lecrín | Eloy León se clasifica para lafinal andaluza de 100 braza

Por Juan Zaldívar
02/07/2025 - 15:30
cn-caballa-continua-intenso-verano-exitos-deportivos
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Club de Natación Caballa ha firmado un fin de semana de alta intensidad, notables rendimientos y grandes resultados deportivos fuera de Ceuta. Desde campeonatos de Andalucía a grandes travesías por el resto del país.

Primero, la nadadora del equipo de aguas abiertas, Luna Aguilera, participó en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas consiguiendo la 5ª posición de su categoría. Un puesto que enorgullece a su club.

El domingo, en aguas abiertas, el tiburón del CN Caballa, Nacho Gaitán, participó en la travesía a nado Swim Lecrin en el Embalse Béznar-Lecrín en la provincia de Granada.

Esta era la tercera etapa del Circuito Provincial de aguas abiertas de Granada, consiguiendo los siguientes resultados: Un cuarto puesto de la General en la distancia de 3000m, y un merecido oro sin traje de neopreno.

Esa misma jornada dominical, en competición de piscina, el “tiburoncito” del CN Caballa, Eloy León Olvia, participó en la fase clasificatoria del campeonato de Andalucía benjamín, consiguiendo la clasificación para la fase final del mismo en la prueba 100 braza, en la que representará su club y la Ciudad Autónoma.

 

1 of 3
- +
cn-caballa-continua-intenso-verano-exitos-deportivos-3
cn-caballa-continua-intenso-verano-exitos-deportivos-2
cn-caballa-continua-intenso-verano-exitos-deportivos-1

Felicitaciones y agradecimientos

El Club de Natación Caballa ha querido agradecer públicamente la dedicación, esfuerzo y resultados a sus nadadores: “Enhorabuena a todos los participantes y a nuestros y nuestras súper nadadores y nadadoras que siguen representándonos y dejando a nuestra ciudad en lo más alto en cada competición” , añaden.

Los nadadores completos

Este fin de semana también fue especial para el club ceutí. El CN Caballa organizó su primer 'Trofeo Nadador Completo Ciudad de Ceuta', una cita que, desde este nacimiento, busca convertirse en un referente anual dentro del lleno y poblado calendario deportivo local.

La prueba, organizada por el propio Club de Natación Caballa, y con el respaldo de la Federación de Natación de Ceuta, reunió a más de 120 nadadores de todas las edades, desde prebenjamines hasta veteranos de entre 60 y 80 años en una mañana de mucha intensidad deportiva.

El formato, inédito en Ceuta desde hace más de dos décadas, combinó las cuatro disciplinas tradicionales —mariposa, espalda, braza y libre— que cada nadador debió completar sobre una distancia de 50 metros por estilo. La suma total de los tiempos determinó la clasificación final de cada concurrente. Si bien no fue obligatorio completar las cuatro pruebas, solo quienes lo hicieran podían optar al título de "Nadador completo".

El nadador completo masculino fue Vicente Matoso, y Cayetana García, por su lado, lo fue en el apartado femenino. Ambos subieron juntos al escalón más alto del podio y recibieron su trofeo.

Éxito del evento

“El evento ha superado las expectativas por completo”, destacó Vicente Matoso, instructor del club. “Lo más valioso es que hasta los más mayores se han apuntado, dando lo mejor de sí y haciendo un grandísimo esfuerzo”, añadió. El propio club quiso agradecer a todos los que estuvieron en el trofeo.

Tags: deportesNatación

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 5 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 7 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 9 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 11 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 12 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023