La piscina del Club Natación Caballa acoge durante los meses de julio y agosto el campus de waterpolo organizado por el Instituto Ceutí de Deportes y perteneciente a la campaña de verano 2022. Esta actividad, destinada a niños y niñas de Ceuta nacidos entre los años 2010 y 2015, lleva varias ediciones llevándose a cabo.
A diferencia del año pasado, donde la situación con la Covid-19 todavía no era del todo favorable, Juan Ramón León comentó que “tuvimos el cupo cerrado porque solo se podía un límite de niños”, en esta ocasión las plazas han sido de nuevo ampliadas, “hemos vuelto a abrir un poco. Hasta la semana pasada teníamos alrededor de 23 niños”.
El objetivo principal de este campus es que los niños conozcan el waterpolo, sus reglas básicas y sobre todo que aprendan a jugar.
Todas las clases, que se llevan a cabo de lunes a jueves, tienen una duración de una hora, dando comienzo a las 17:00 horas y finalizando a las 18:00 horas. Durante todo este tiempo los más pequeños aprenden a la vez que disfrutan haciendo deporte.
Otra de las finalidades de este campus es que “si alguno de ellos finalmente se engancha, la idea es que pueda seguir viniendo y siga formando parte de los equipos del club el resto del año. En el caso de que quisieran continuar, pasarían a otros horarios. Estarían alrededor de una hora y media o dos dependiendo de la edad”, afirmó Juan Ramón León.
Esta actividad comenzó el pasado 4 de julio. Actualmente se encuentra en su tercera semana y tiene previsto llevarse a cabo durante el mes de agosto hasta el día 25 de ese mismo mes. Para estas siguientes semanas “el cupo sigue abierto para todo el que quiera inscribirse. Los niños se lo pasan de maravilla y nosotros también disfrutamos mucho”, concluyó Juan Ramón León.
Para inscribirse en estas actividades, se puede hacer a través de la web oficial el ICD o de forma presencial en las oficinas del ‘Guillermo Molina’.