El Club Natación Caballa de Ceuta sigue sumando éxitos y triunfos. Esta vez, ha tenido que ir a demostrar su valor en Andalucía al proclamarse el merecido campeón de la Liga Andaluza Cadete.
El título se ha decidido tras una emocionante victoria sobre el CW Sevilla por 9-8. El partido fue de infarto, con los ceutíes remontando y asegurando la victoria con un gol de todo campo a falta de seis segundos.
A pesar de la baja forma física y la falta de competición, el equipo del CN Caballa demostró su carácter y capacidad para adaptarse a circunstancias desfavorables, lo que les permitió llevarse el partido y el campeonato.
Muestra de garra
Los de Peter Kubicsko demostraron garra y poderío al imponerse a un CW Sevilla que llegaba invicto en el campeonato y partía como favorito en el choque.
Desde el propio club se sienten muy orgullosos del resultado y del esfuerzo inabarcable de sus cadetes: “Queremos felicitar a este equipo por su educación ejemplar y su comportamiento deportivo. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar este logro”, han declarado en un comunicado.
Club agradecido
El CN Caballa ha querido agradecer a la Ciudad de Ceuta y al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por su apoyo y colaboración. Según la entidad deportiva, su respaldo ha sido esencial para que los jóvenes deportistas pudieran participar y destacar en esta competición.
Desde el propio club aseguran que esto no acaba así, en un comunicado destacan que el CN Caballa “seguirá trabajando para mantener y mejorar su nivel de juego, con la vista puesta en futuros desafíos y competiciones. ¡Felicidades a todos los jugadores, entrenadores y padres por este gran logro!”.
Camino a la final
Tras la fase regular en la que terminó en la segunda posición de su grupo, los ceutíes eliminaron a doble partido al conjunto sevillano Dos Hermanas. Los caballas perdieron por 14-3 pero le dieron la vuelta a la eliminatoria ganando el segundo por 26-6.
Esa victoria les dio el pase a unas semifinales en la que el CN Caballa pasó por encima del CW Málaga con un global de 23-17 entre los dos partidos.
Mejorando el sabor a bronce
Esto es una clara mejoría conforme a la temporada previa, en la que el CN Caballa también saboreo medalla pero esta vez fue el bronce. En aquella final por el tercer y cuarto lugar, pasaron por encima del CW Málaga, como harían al año siguiente.
Enhorabuena