El equipo masculino del Club Natación Caballa sufrió su décima derrota de la temporada al perder por un marcador de 16-13 frente al Claret Askartza en el encuentro adelantado de la decimosexta jornada dentro de la Primera División Nacional.
El conjunto ceutí que dirige Sergio Aguilera siempre fue por detrás en el marcador y al descanso llegaba con una desventaja de cuatro goles con un 12-8.
Tras la reanudación, el Caballa intentó acercarse y empató el tercer parcial y apretó en el cuarto para llegar a un 16-14 y un 17-15.
Por el Claret Askartza jugaron este partido Carlos Da Silva, Jokin Belmonte (3), Iñaki Admiraal, Peio Garaizar (3), Daniel Pérez (4), Markel Garay (4), Héctor Ríos, Iker González, Kerman Laseca, Xabier Pérez (3), Iván Becerra, Xabier Orozco y Diego Ortúñez.
Por su parte, el Club Natación Caballa lo hizo con Jaime Carrasco, Abdelhakim Abdeselam, Juan Carlos Reguera (1), Francisco Martos, Pablo Barreiro (1), Francisco Javier López Torres, Rui Manuel Martins (5), Alejandro Aguilar (5), José Antonio Bollit (1), Sergio Fernández (2), Alberto Gómez, Cristóbal Ruiz y Alberto Pérez.
El encuentro se disputó en la piscina del Colegio Claret Askartza y estuvo dirigido por los colegiados Andrey Jelev Demirev, Rosa Rodríguez Pastor y Sergio Gómez Vivancos.
Los parciales fueron de 6-4 en el primero y 6-4 en el segundo para llegar al descanso 12-8. El tercero señaló un empate 3-3 y el cuarto y definitivo se lo llevó el Caballa por 2-4 para llegar al final con 17-15.
El resto de la decimosexta jornada se completa el fin de semana con otros tres encuentros este sábado como son el Club Natación Helios que recibe al Club Natación Montjuic a las 17:00 horas, el líder, el Club Natación Molins de Rei Dintagmia que juega en su piscina a las 18:00 horas frente al UE Horta y el Club Natación La Latina-Iara que recibe en la piscina madrileña M-86 al AR Concepción- Ciudad Lineal, en un encuentro programado a las 18:30 horas.
Para el domingo quedará el CD WP Málaga-Inacua que recibe al Club Natación Premiá a las 16:00 horas mientras que el partido entre el Club Natación Granollers y el Club Natación Rubí ha quedado aplazado para el miércoles 25 de febrero. En esta jornada le tocará descansar al Club Natación Sant Feliu.