La Federación de Fútbol de Ceuta, a través de José Garrido, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol, y Antonio Hoyos, jefe de instalaciones, se ha reunido con los responsables de los equipos de categoría nacional en la modalidad de fútbol, para trasladarles toda la información sobre el Protocolo de Protección y Prevención del Covid recién aprobado por la Consejería de Sanidad de la ciudad de Ceuta.
Luhay Hamido, presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC, Antonio Rodríguez, en representación del Polillas Ceuta, y Fuad Harrus, Mustafa Mateeis y Nordim Hachmi, por parte del Sporting de Ceuta, recibieron la información necesaria sobre las medidas de actuación a llevar a cabo en los entrenamientos y partidos.
El representante ceutí en la Tercera División,que militará en uno de los subgrupos, aún por determinar, del Grupo Décimo, comenzará la pretemporada este lunes 7 en el estadio Alfonso Murube a partir de las 10:00 horas, mientras que los conjuntos de División de Honor y Liga Nacional Juvenil empezarán el trabajo el próximo día 16 del corriente.
La Territorial ceutí trabajará en coordinación con los clubes para el debido cumplimiento de estas normas elaboradas con motivo de la pandemia.
Entre los puntos más destacados recogidos en el Protocolo son los siguientes cabe señalar que cada equipo deberá nombrar un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP), que será el responsable de asegurar que se cumplan de todos los requisitos de las condiciones protocolarias preventivas. El mismo, deberá estar en contacto y coordinación con el Delegado Covid FFCE designado.
Los clubes o asociaciones serán los responsables de mantener el control del estado de salud de los deportistas, de manera previa a la participación de entrenamientos, competición federada o eventos auspiciados por la FFCE, a través de la firma por parte del deportista (o por sus padres o tutores legales) de una Declaración responsable para el reinicio de la actividad deportiva, donde garanticen que la salud del participante (y las personas con las que convive) durante los 14 días previos al inicio de la actividad deportiva, ha sido la adecuada y no ha sufrido ningún síntoma o ha estado en contacto con alguna persona que presente dicha sintomatología.
De igual modo, el DCP se encargará de presentar el Formulario de localización personal obligatorio para todos los asistentes a las instalaciones.
Para el acceso a las instalaciones, el DCP responsable de cada club deberá entregar semanalmente una relación con los datos de los deportistas que hagan uso de la instalación, especificando claramente los datos de cada uno de ellos y fecha del uso de instalación.
Los jugadores y cuerpo técnico deberán estar federados y con licencia en vigor. El personal del club (directivos), deberán pertenecer a la junta directiva. Todos ellos tendrán que portar el documento nacional de identidad en el momento de acceso a la instalación y estar registrados en el control de acceso.
La FFCE establece las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los aforos, así como las medidas higiénicas a llevar a cabo.
Uso obligatorio de mascarilla en el momento de acceso a la instalación, toma de temperatura, desinfección con gel hidroalcohólico de manos y calzado, mantener la distancia social.
Se priorizará la asistencia a la instalación en ropa deportiva, estando los deportistas y técnicos preparados para su actividad, sin ser preciso pasar por vestuarios excepto para almacenaje de material o enseres (mochilas, ropa de abrigo, etc.), para evitar aglomeraciones que no respeten la distancia de seguridad y contactos innecesarios. No se podrán utilizar las duchas en el vestuario.
Limpieza continua de instalaciones para desinfección y ventilación durante y después de cada actividad.