El club Sepai de Ceuta participa en la primera sede de la Liga Nacional, que en este caso será en Santiago de Compostela (Galicia). Será en las categorías de alevín, infantil y juvenil y los ceutíes tomarán parte con un total de trece karatecas, con 5 debutantes en competición nacional.
Era una oportunidad que da inicio a la temporada, donde se espera alcanzar los éxitos de la anterior y seguir evolucionando en esta modalidad deportiva.
Los participantes ceutíes serán en alevines (Mª del Mar, Javier, Zoe, Cris, Pilar y Claudia), infantiles (Fran, Simón, Quique, Curro, Ezequiel, Adriana y Julia) y juveniles (Candela).
Es un largo desplazamiento con más de 1.000 kilómetros por recorrer y los ceutíes parten este jueves con destino a Santiago de Compostela. Las combinaciones no son muy buenas, así que tienen que ir hasta Sevilla y de ahí hasta Compostela, donde empezarán a competir el fin de semana. Como es habitual participarán en la modalidad de kumité, de combate.
Para el coach y presidente de la Federación de kárate, Cristóbal Mateo es “demasiado pronto, tras un parón con las fiestas navideñas. No es lo que preferimos nosotros, pero es lo que hay y hay que asumirlo y afrontarlo. Los niños están ilusionados y con muchas ganas. Es su pasión y quieren pelear con los mejores de España”.
En cuanto a la oportunidad que se les presenta en este primer torneo de la temporada, Mateo señala que “esperamos tener menos mala suerte, con temas como las decisiones arbitrales. Venimos de hacer 4 podios en la gran final de la Liga, fue histórico. Esperamos seguir por esta línea, mantener el nivel que hemos conseguido. Así que como mantener el compromiso e ilusión, ese es nuestro objetivo”.
Es el club más humilde que participa en competiciones oficiales y sin duda alguna, el que más camino tiene que recorrer para poder hacerlo (1106,5 km hasta llegar a Santiago de Compostela) y lo hace con toda la ilusión del mundo y como siempre a dar todo lo que dentro del tatami.
Mateo también ha querido dejar claro que “ojalá esta vez no nos pase como últimamente que lo que no depende de nosotros nos está haciendo caer. Por todo ello siempre admiraré a mi grupo de pequeños campeones a los que nadie les ha regalado absolutamente nada, la mayoría de los que estuvieran en nuestro lugar ni se plantearían viajar, pero nosotros seguimos luchando con nuestra motivación intacta y creciendo todavía aún más si cabe ante las adversidades”.
El club Sepai también ha querido agradecer al ICD la cesión de la pista del Pabellón Campoamor (sábados) y la sala del Pabellón Guillermo Molina (lunes y miércoles).