El Club Sepai de Kárate de Ceuta ha logrado una medalla de oro en el Campeonato de España de Clubes que se ha estado celebrando este fin de semana en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño.
La entidad caballa que dirige Cristóbal Mateo ha conseguido el campeonato de España en la modalidad de Kumité Juvenil Mixto por Equipos tras derrotar en la gran final al Kidokan-5 de Castilla- La Mancha por un marcador de 3-1.
El equipo del Sepai Ceuta estaba formado por los ceutíes Julia Melgar, campeona de España Juvenil en la anterior cita nacional en Guadalajara, junto con sus compañeros de club Fran y Quique. También formaban parte del equipo Aarón del Montes de Kárate de Jaén, Adrián del Kanku de Almería y Lydia del Villoslada.
El equipo juvenil mixto comenzó derrotando en los dieciseisavos de final al equipo de Aragón-1 por un marcador de 3-0 y en octavos de final venció por 3-2 al Iván Leal-3 de Madrid.
En los cuartos de final se vieron las caras con los valencianos del Ni Sente Nashi al que vencieron por 3-1 y en semifinales derrotaron por 3-1 al J. Vidal-2 también de la Comunidad Valenciana. En la final derrotaron por 3-1 al Kidokan-5 de Castilla-La Mancha.
Infantil, alevín y cadete-junior
En la categoría Kumité infantil mixto por equipos también hubo una medalla con representación caballa por mediación del karateca ceutí del Club Sepai, Rosillo que formaba parte del equipo andaluza del Villoslada-1.
Por su parte, en la categoría Kumité alevín mixto por equipos el Sepai-1 cayó en los octavos de final tras perder por 1-2 ante el CK Seishin Carrus de la Comunidad Valenciana. El equipo alevín lo formaban Alan del Sepai Ceuta, Mari Paz de Villoslada y Leo de Tokyo de Madrid.
En la categoría de Kumité cadete-junior masculino el Sepai-7 solo pudo ser séptimo tras perder en los cuartos de final ante el Iván Leal-6 de Madrid por 3-0, mientras que en cadete-junior femenino se logró la misma séptima posición al caer derrotado en la misma ronda ante el Kidokan-9 de Castilla- La Mancha por 1-3.