El Club Sepai de Kárate ha culminado de una gran forma la Liga Nacional de este arte marcial. El pasado fin de semana se disputó en Tenerife el último trofeo de esta gran final de Kárate donde Ceuta ha dado que hablar para bien. Un total de cuatro medallas consiguieron los luchadores caballas.
En esta fase podían participar los ocho mejores de cada categoría de toda España, pues el Sepai de Ceuta consiguió clasificar a un total de catorce deportistas, lo que es un “éxito” para la ciudad autónoma el tener tanta representación caballa en la final de la Liga Nacional.
Medallero
Aquí se desglosa la información detallada y los méritos de cada luchador de Ceuta:
Claudia Tinoco se llevó la medalla de plata, por lo que fue subcampeona en categoría infantil -36 kg.
Daniel Benítez se colgó la medalla de plata en la categoría infantil -45 kg.
Valeria Martín fue bronce en infantil -30 kg, igual que Pilar Fuentes que se alzó con un bronce en la categoría Veteranos 41-50.
Por su parte Enrique Rodríguez, Javier Rosillo, Bárbara Trujillo y Claudia Garzón rozaron podio ya que acabaron en cuarta posición.
Por otro lado, Vega, Julia, María, Roxana y Yusef “compitieron muy bien pero no hubo suerte”, argumentan desde el Club Sepai de Kárate.
“Muy contentos de terminar la temporada entre los más alto por rendimiento y resultados”, explican desde el Club de Kárate donde ya se enfocan en la temporada 2026.
Representan a Ceuta “de maravilla”
Asimismo, el presidente del Club Sepai de Kárate de Ceuta quiere dar las “gracias a mis deportistas que siempre lo dan todo y representan a Ceuta de maravilla”, comentó con ilusión.
“Muchos de nuestros karatecas terminan el año entre los 5 y 10 primeros del ranking nacional”, y eso para Ceuta es un orgullo que el kárate caballa siempre esté en algún podio, logro que se ha venido repitiendo a lo largo de la temporada donde siempre ha estado un karateca caballa en lo más alto.
2026 espera ya al kárate de Ceuta en los campeonatos nacionales para seguir trayendo medallas a la ciudad autónoma.






