Deportes

El club de senderismo Manada, en el Caminito del Rey

El club de senderismo Manada se marchó el pasado fin de semana de Ceuta a tierras malagueñas para realizar el Caminito del Rey. Una ruta muy interesante a la vez que distinta de las que suele hacer habitualmente.

Un grupo de unos 25-30 usuarios del club tuvieron la oportunidad de hacer senderismo por esta travesía, que se realiza entre dos desfiladeros. Todos terminaron contentos con la experiencia y ya esperan a la siguiente cita.

El Caminito del Rey, conocido como ‘el sendero más peligroso del mundo’, es una de las mayores atracciones turísticas de España. Sus increíbles vistas, su fascinante historia y su innegable espectacularidad han convertido la excursión al Caminito del Rey en una visita obligada dentro del turismo malagueño.

Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de largo construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, uno de los enclaves naturales más bellos de la provincia, a tan solo 30 km al norte de Málaga capital. El cañón fue excavado por el río Guadalhorce y, en algunos tramos, este increíble recorrido alcanza los 105 metros de altura y apenas llega a 1 metro de anchura.

Aunque la parte más conocida del camino son las pasarelas, recientemente restauradas, el recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 km. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas (pasarela – Valle del Hoyo – pasarela).

Las pasarelas, debido a lo peligroso que eran hasta la restauración, son la parte más conocida del recorrido. La distancia entre la entrada por la caseta de control y la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. Pero a estas distancias hay que sumar ente 1,7 y 2,7 kms. de senda desde la entrada norte y 2,1 kms. desde la entrada sur hasta las casetas de control.

El recorrido del Caminito del Rey discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle. Su estructura ha sido rehabilitada para que todo el mundo pueda disfrutar de este enclave único. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es de unas 3 a 4 horas.

El Faro

Entradas recientes

El lanchero que terminó condenado tras desobedecer a la Guardia Civil

Cinco años se ha tardado en dictar sentencia condenatoria en Ceuta contra el ocupante de…

2 horas hace

Condenado por agresión sexual a una trabajadora de Trace

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…

2 horas hace

Drones e inteligencia artificial en Melilla, un plan en la valla de Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ya ha comenzado a utilizar drones dotados…

2 horas hace

Condenado por calumnias contra policías y una fiscal

Durante al menos 3 años llevó a cabo una publicación masiva de comentarios injuriosos contra…

3 horas hace

Prisión tras robar un televisor y varias joyas en una casa

Seis meses de prisión. Esa es la condena impuesta al vecino de Ceuta llamado Y.A.Ch.…

3 horas hace

A licitación la reparación “urgente” de las cubiertas del cuartel de la Legión

El temporal de las últimas semanas dañó las cubiertas del acuartelamiento de la Legión en…

3 horas hace