El club de senderismo Manada, en el Caminito del Rey

El club de senderismo Manada se marchó el pasado fin de semana de Ceuta a tierras malagueñas para realizar el Caminito del Rey. Una ruta muy interesante a la vez que distinta de las que suele hacer habitualmente.

Un grupo de unos 25-30 usuarios del club tuvieron la oportunidad de hacer senderismo por esta travesía, que se realiza entre dos desfiladeros. Todos terminaron contentos con la experiencia y ya esperan a la siguiente cita.




El Caminito del Rey, conocido como ‘el sendero más peligroso del mundo’, es una de las mayores atracciones turísticas de España. Sus increíbles vistas, su fascinante historia y su innegable espectacularidad han convertido la excursión al Caminito del Rey en una visita obligada dentro del turismo malagueño.

Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de largo construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, uno de los enclaves naturales más bellos de la provincia, a tan solo 30 km al norte de Málaga capital. El cañón fue excavado por el río Guadalhorce y, en algunos tramos, este increíble recorrido alcanza los 105 metros de altura y apenas llega a 1 metro de anchura.





Aunque la parte más conocida del camino son las pasarelas, recientemente restauradas, el recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 km. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas (pasarela – Valle del Hoyo – pasarela).

Las pasarelas, debido a lo peligroso que eran hasta la restauración, son la parte más conocida del recorrido. La distancia entre la entrada por la caseta de control y la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. Pero a estas distancias hay que sumar ente 1,7 y 2,7 kms. de senda desde la entrada norte y 2,1 kms. desde la entrada sur hasta las casetas de control.

El recorrido del Caminito del Rey discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle. Su estructura ha sido rehabilitada para que todo el mundo pueda disfrutar de este enclave único. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es de unas 3 a 4 horas.

Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Deportes

El equipo ceutí pernoctará este sábado en Extremadura

La AD Ceuta tiene por delante una semana de trabajo intenso, que concluirá con el…

3 horas hace
  • Noticias
  • Sociedad

La dueña de la tienda que quisieron incendiar en Hadú pide más seguridad en el barrio

La propietaria de la tienda 'Pequenines' de Hadú se puso en contacto con El Faro…

3 horas hace
  • Carta al director
  • Opinión

Denuncia sobre 'extravío' de un paquete en Correos Central

El pasado 05 de noviembre de 2021, me envían desde Granada dos paquetes de cierto…

4 horas hace
  • Noticias
  • Sociedad

Balance de inmigración: Interior comienza 2022 olvidando la crisis de mayo

El Ministerio del Interior ha iniciado el año con su primer informe sobre inmigración irregular…

5 horas hace
  • Noticias
  • Sucesos y Seguridad

Desalojan a 2 okupas ceutíes del bajo de la iglesia de La Almadraba

Efectivos de distintos departamentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han ejecutado este martes por…

10 horas hace
  • Noticias
  • Tribunales y justicia

Condenado tras chocar con la Guardia Civil ocultando un fardo de hachís robado

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al conductor…

11 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.