Deportes

El Club Petanca 'Equipo Mariano', abandonado a su suerte

El Club Petanca ‘Equipo Mariano’ lleva cinco años desde su fundación en el mes de junio de 2019 y desde entonces ha ido sobreviviendo como ha podido temporada tras temporada.

Son cinco años de penurias y de problemas al no disponer de unas instalaciones dignas donde sus socios puedan jugar a la petanca como el resto de jugadores de nuestra ciudad.

Lo hacen en un lugar alejado de la ciudad, en la carretera de Calamocarro, un sitio preparado por los mismos socios que limpian y preparan antes de cada jornada liguera.

El presidente de la entidad Mariano Cáceres ha comentado como va el club desde su fundación y como sobreviven sin instalaciones que no le permiten tener apenas mujeres en el club y esperando una solución por parte de la ciudad. “Estamos sobreviviendo como podemos en esta lugar pero que no reúne condiciones para poder tener mujeres y niñas en el club porque no tienen donde hacer sus necesidades por ejemplo, entre otras cosas. Lo hemos hablado con mucha gente, todos nos lo ponen bien pero luego queda en nada”.

Mariano quiso dejar claro que da la sensación que el club está abandonado a su suerte por parte tanto del organismo federativo como de los políticos. “Por aquí por la carretera de Calamocarro pasan todos los políticos a diario y nos ven cuando estamos jugando pero nadie hace nada”.

Cáceres asegura a Faro TV que hay soluciones para su club pero que tienen que ponerlas en marcha las autoridades deportivas de la ciudad. “Claro que hay soluciones, una de ellas es aquí mismo en Calamocarro si adecentan esto con una oficina, uno servicios pero luego te llegan con el tema de que no se puede por la Ley de Costas y seguimos igual que hace cinco años”.

Mariano Cáceres finalizaba comentando que se muestra contento con la marcha de la presente temporada que culminará con un viaje a un torneo en Isla Cristina para todos los socios. “La temporada la llevamos bien. Como se puede ver aquí tenemos a la gran mayoría de los socios jugando la liga y luego al final tenemos un premio para todos los socios que es un viaje a un torneo importante en Isla Cristina”.

Entradas recientes

Julio Iglesias se despide del Ceuta y firma con el San Fernando

Julio Iglesias se despidió de la AD Ceuta este sábado, después de pasar su última…

20/07/2024

Alberto García no continuará como entrenador del Ceuta Base

Alberto García dejará de ser entrenador del Ceuta Base Basket para la próxima temporada. El…

20/07/2024

Bomberos actúa contra la avispa asiática: "Si la ve, no se acerque"

Bomberos ha eliminado en Ceuta unos 5 enjambres de avispas asiáticas en los últimos meses…

20/07/2024

Sociedad caballa: sábado de bautizos en África y Santa Teresa

Un fin de semana más El Faro de Ceuta les ofrece una muestra de los…

20/07/2024

Ismael Vázquez, el ceutí que triunfa en la petanca

Ismael Vázquez es de Ceuta y es uno de los mejores jugadores de petanca que…

20/07/2024

Sociedad caballa: la boda de Yusra y Anas

Este sábado fue un día muy especial para Yusra y Anas. La pareja celebró, a…

20/07/2024