El CN Caballa ha conseguido ganar en casa, en Ceuta, el primero de los dos encuentros de semifinales que tiene que disputar ante el Molins de Rei. Los ceutíes realizaron un gran encuentro y ahora tendrán que esperar a la vuelta para saber si pasan a la final y siguen luchando por el ascenso a División de Honor.
El partido era de esos que nadie se puede perder y la piscina presentó un gran aspecto. Enfrente estaba el rival que le derrotó en dos ocasiones en la segunda fase, así que todo estaba en el aire.
El partido no empezó muy bien para los de Sergio Aguilera, ya que el equipo catalán tomó las riendas y empezó a marcar primero.
Las diferencias se mantenían en el marcador, pero el Caballa nunca se rindió así que se marchaba al final del primer cuarto, con una desventaja de un tanto (2-3).
En el segundo, todo cambió y lo que parecía que antes no entraba ahora era todo lo contrario.
Los ceutíes se hicieron dueños del partido y su defensa se imponía a la delantera del Molins de Rei. Eso hacía darle la vuelta al marcado, hasta el punto de irse con ventaja de dos goles.
Al descanso, las cosas pintaban bien con 7-5 a favor del Caballa aunque aún un mundo por jugarse.
En el tercer cuarto, vuelta de tuerca nuevamente. El Molins de Rei apretó en la defensa y eso superaba a su rival en todo momento. Consiguió empatar pero no llegó a ponerse por delante en el marcador.
El Caballa estuvo más de cuatro minutos sin marcar, pero cuando lo hizo fue clave para irse al último cuarto con ventaja de un gol (8-7).
En el último cuarto, de nuevo arreón de los de Sergio Aguilera y buena ventaja en el marcador. Se colocó de tres goles con opciones de cuatro, pero nunca lo consiguió. Un tanto de Molins de Rei en los últimos segundos de penalti, dejó el partido favorable al Caballa con dos goles de ventaja.
Todo se resolverá la próxima semana, donde los ceutíes tendrán que mantener la diferencia en el marcador para pasar a la final e intentar soñar con el ascenso.