Este fin de semana, el Club Fundación Baloncesto Ceuta ha disputado sus dos primeros partidos en la Liga de la Federación Andaluza de Baloncesto en las categorías cadete e infantil masculino, con ambas derrotas a sus espaldas.
El cadete masculino jugó en el pabellón municipal Manuel Marín ‘Periquito’ de Algeciras donde los dirigidos por Alejandro Hernández disputaron el primer partido de la liga en condición de local ante el CB Cimbis, donde perdieron por un 47-82.
El cuadro ceutí al ser equipo invitado en esta liga no acumula puntos y tampoco ejerce su sede en Ceuta con lo que tienen que buscar ciudades cercanas a Ceuta para ser locales: “Muchos equipos no quieren venir a Ceuta, como somos invitados no hacen el esfuerzo, entonces nos tenemos que desplazar nosotros”, cuenta el entrenador, como ha pasado este último fin de semana.
Además, señala que estos partidos “sirven para entrenar y que los jugadores mejoren de cara a los campeonatos nacionales, también vienen bien para coger experiencia”, indicó Hernández. El equipo participa en la Copa A en esta liga de Andalucía que es la más alta que hay. “A pesar del puente y de las circunstancias viajamos con diez jugadores a Algeciras”, finalizó el entrenador.
Por su parte, el infantil masculino también cayó derrotado en su visita a Jerez en el partido disputado entre ceutíes y andaluces en el palacio de los Deportes Chapín. Los jerezanos ganaron por 61-11 a los caballas. Un arranque no deseado para los jugadores caballas pero que seguirán demostrando el gran nivel que poseen en las diferentes canchas de Andalucía.
También en esta Liga FAB participará los femeninos en las categorías infantil y cadete, que darán comienzo a su temporada el fin de semana del 28 y 29 de octubre. De nuevo, otro año más, los jugadores de la federación participarán en la liga Andaluza a través del Club Fundación Baloncesto Ceuta donde ya arrancaron sus entrenamientos desde principios de septiembre para preparar esta temporada 23-24.