El trabajo bien hecho, en ocasiones, ofrece sus recompensas, y para el Club Balonmano Ramón y Cajal, los frutos a su esfuerzo vienen dados de la mano de la Real Federación Española de Balonmano que ha convocado a la jugadora del equipo infantil Soraya Bouhout a participar en las jornadas de concentración nacional infantil femenino, que se celebrarán del 15 al 20 de julio en Soria. A la convocatoria de Soraya hay que sumar la invitación que ha recibido la entrenadora del infantil Mariluz Espinosa para tomar parte en la misma concentración.
Para el club rojillo esta convocatoria no es ningún regalo. Su presidente Younes Mohamed valoró la participación de Soraya, una joven de tan sólo 13 años, como el fruto del trabajo que se empezó hace ya años, pues el grupo, que dirige Luz Espinosa y del que forma parte Soraya como lateral zurdo, lleva trabajando desde categoría prebenjamín.
El presidente del Ramón y Cajal aseguró sentirse muy satisfecho por el hecho de que la Española se fijara en Soraya: "sabíamos que la Federación estaba haciendo un seguimiento a Soraya desde nuestra participación en el Campeonato de Pontevedra". Younes Mohamed afirmó que los técnicos de la Nacional: "están buscando jugadoras con el perfil de Soraya" que es la jugadora más alta de cuantas se van a concentrar en Soria, seguida de la catalana del 'Handbol Sant Quirze Paula Pérez' que mide 1'83 y ocupa la misma demarcaión en la pista que Soraya.
Las cualidades antropométricas (relación entre la altura y la edad) son excepcionales, con su 1'86 de estatura, y esa condición le va a hacer estar entre las mejores. Para Younes es algo que la jugadora ha de aprovechar y en esos seis días de trabajo conjunto con las mejores jugadoras de España, de su categoría: "aprender todo lo posible para mejorar su técnica".
Un trabajo específico que condicionará el futuro de Soraya en su equipo la próxima temporada y del que tomará buena nota la técnico local Luz Espinosa: "Mariluz es una entrenadora eficiente y muy trabajadora, hasta el punto que si le dicen que hay dos sesiones de entrenamiento al día, ella preguntará si hay una tercera para apuntarse".
Que Luz Espinosa acompañe a Soraya a Soria no sólo es importante para el futuro trabajo del Ramón y Cajal, también para la salud emocional de la joven de 13 años para quien esta concentración supone la primera ocasión en la que viajará sin su familia: "Soraya se va a sentir muy arropada por su entrenadora a la que conoce desde que tenía seis años y esa confianza mutua hará que el trabajo sea más fácil para la jugadora". Para Espinosa no será un tema desconocido, dado que ya estuvo, como jugadora, en una concentración nacional: "ella sabe lo que se va a encontrar y es un premio a su esfuerzo y dedicación con las chicas, el club y con el balonmano ceutí".
Pero aunque el presidente del Ramón y Cajal utilizó la palabra 'premio' aseguró que "esto no es un regalo", porque Soraya no ha sido la única jugadora en el punto de mira de la Española: "sabemos que habían más jugadoras nuestras que podrían haber estado en la concentración" Una de ellas podría haber sido Angela Ouwuzu Ezzirerai que destacó en el Campeonato de España, donde por ejemplo marcó 10 goles en el encuentro ante el Elche A Winkie en el que las rojillas ganaron por 30-21.
Para el Ramón y Cajal el hecho de esta doble convocatoria supone un espaldarazo a su trabajo: "desde Nora Harrous y Nadia Chaib no habíamos recibido invitaciones de la Española para una convocatoria nacional, y este punto nos motiva más a la hora de seguir empleándonos duro con los grupos que vienen por detrás". El equipo alevín femenino del Ramón y Cajal está destacando y "viene pegando fuerte" afirmó Younes.