El pase de Ceuta a la fase 2 daba la opción a los equipos no profesionales a ejercitarse por grupos reducidos pese a que en la mayoría de los casos no tendrán que competir porque casi el ochenta por ciento de las competiciones federadas no profesionales han quedado canceladas.
Uno de los casos de nuestra ciudad es el Club Balonmano Ramón y Cajal que le hubiese gustado despedir definitivamente la temporada ejercitándose de nuevo en la pista con sus equipos pero finalmente no lo harán y el club que preside Yunes Mohamed da por cerrada definitivamente la temporada.
Una de las causas y quizás la más importante es la falta de instalaciones porque cabe recordar que los pabellones de Santa Amelia y de La Libertad están, de momento, ocupados por personas transfronterizas que siguen esperando su repatriación hacia Marruecos.
Por ello, el conjunto colegial ya trabaja en la preparación de la próxima temporada pero con mucha cautela porque todos saben que tras superar esta crisis del covid-19 y llegar a la denominada nueva normalidad, llegará otra crisis no menos preocupante como será la económica.
Una de las preocupaciones del Club Balonmano Ramón y Cajal es preparar a sus equipos para competir en la competición gaditana donde es el actual campeón en la categoría infantil-cadete femenino aunque la crisis sanitaria no le ha permitido jugar el Campeonato de España de Clubes que ha sido suspendido definitivamente.
Uno de los problemas que se encontrará la entidad presidida por Yunes Mohamed será el desconocimiento de la subvención que tendrán por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta y por otro lado se van a encontrar si los equipos gaditanos van a querer venir a nuestra ciudad a jugar como lo han hecho habitualmente.
Uno de los objetivos del BM Ramón y Cajales poder participar la próxima temporada con el equipo juvenil femenino, no en la Liga de Cádiz, si no en el Campeonato de Andalucía pero todo dependerá del tema económico y de lo que puedan decidir con sus desplazamientos los rivales andaluces en el caso de la categoría juvenil femenina.
El Club Balonmano Ramón y Cajal tiene en un principio la intención de inscribir en la liga gaditana un equipo alevín femenino, uno infantil femenino y otro cadete femenino a los que hay que sumar el juvenil femenino que lo haría en el Campeonato de Andalucía.