El Club Balonmano Estudiantes debutó con una derrota en su encuentro frente al Colegio Maravillas de Benalmádena en el encuentro correspondiente a la Primera División Nacional Femenina, la tercera categoría del balonmano nacional, disputado en el pabellón ‘Benalmádena Pueblo’.
El equipo caballa debutaba en la competición con un bloque muy joven formado en su mayoría por las ‘guerreras africanas’ que fueron subcampeonas de la Copa de España hace algunas temporadas.
Un equipo con jugadores de 19 y 20 años que incluso tiene cuatro juveniles y que para ser su primer partido su técnico Larbi aseguraba “que estoy muy contento con ellas pese a la derrota y es que han perdido de dos porque los árbitros lo han permitido con exclusiones para nosotros más que para ellas y con jugadas claves que marcaron el partido”.
El equipo para ser su primer partido ha estado bastante suelto, jugadoras como Shorrok ha estado muy bien con ocho goles con 18 años recién cumplidos al igual que sus compañeras como el caso de la juvenil de 16 años, Salma Maimón que ha acabado con tres goles anotados.
El Colegio Maravillas Benalmádena jugó con Almudena García, Celia Borrego, Marta Salas (5), Eva Cebrián (6), Alma de las Mercedes Góngora, María Benito (1), Lucía López (1), Gabriela Cabello (3), Antonella Ruocco (1), Marina Expósito, Marina Pacheco (1), María Alcaide, Mónica Ramos (5), Eva Leonor Gómez (3) y Emma Reyes (3).
Por su parte, el Club Balonmano Estudiantes lo hizo con Zainab Acha Air, Nihad Amar, Uafa Mansouri, Saffa Amar, Chaiman Biumdian, Shorrok Ahmed (8), Salma Maimon (3), Amal Abderrazak, Samia Hamido (6), Ramia Maimon (4), Umaima Enfeddal, Ramia Mansouri, Hayar Mohamed, Kautar Mohamed (2) y Nadia Mohamed (4).
Los colegiados del encuentro fueron los andaluces José David Ruiz Iglesias y Carlos Beltrán López que excluyeron con dos minutos a tres jugadoras locales y a siete visitantes. Los parciales cada cinco minutos fueron 3-4, 8-5, 9-7, 11-10, 14-12, 16-13 (descanso), 18-15, 18-16, 22-20, 23-21, 27-25 y 29-27, resultado final.
El próximo domingo el Club Balonmano Estudiantes jugará frente al Club Balonmano Algeciras, otro equipo duro que peleó la pasada temporada por el ascenso y que no se pudo jugar en los cruces debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.