El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han mantenido esta mañana una reunión con la nueva directiva de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, encabezada por su presidente, Jesús María Ferreiro.
Ambos representantes del Gobierno local se han comprometido a "estudiar" las necesidades planteadas por AECC, incidiendo además en "la importancia que ha tenido el enlace aéreo para los pacientes oncológicos que deben someterse a tratamiento en la península". Esta misma línea de actuación, considera el Ejecutivo autonómico en un comunicado remitido tras la reunión, "debe mantenerse hasta que no se resuelva todo lo relativo al citado proyecto de clínica de radioterapia".
El encuentro, que ha sido celebrado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, ha servido para que la entidad exponga sus objetivos prioritarios en ámbitos como la mejora de sus instalaciones, la ampliación de recursos para la atención de todos sus usuarios y un análisis "en profundidad" sobre "el reto que supondría contar en Ceuta con una clínica de radioterapia".
Fue en enero cuando Ferreiro sustitutía a Ana Gil al frente de la AECC en Ceuta
Fue durante el pasado mes de enero cuando Ferreiro sucedía a la anterior responsable al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad, Ana Gil. Entre su compromiso social y como Gerontólogo Social, cuenta con una amplia trayectoria vinculada a personas dependientes y vulnerables, y tras varios años de experiencia en la Asociación, conoce de primera mano las dificultades por las que pasan pacientes y familiares durante la enfermedad. En esa línea, el nuevo presidente informaba que apostaría por un trabajo que ayude a seguir mejorando la calidad de vida de más de 1.000 ceutíes con cáncer, y a fomentar la prevención de la enfermedad.