Esta semana, la Federación Española de Baloncesto está celebrando en Zaragoza el clinic de pretemporada para los grupos 1, 2 y 3 de árbitros así como para los directores técnicos Arbitrales de las diferentes Comunidades Autónomas. Un evento que se celebra cada año, pero que esta edición recobra mucho más importancia ya que hay representación de Ceuta.
En él ha participado Sucaina Hamed, colegiada ceutí, como árbitra perteneciente a la categoría de grupo 3, en el que ha se ha llevado a cabo la presentación de la temporada, la explicación de los criterios a seguir esta próxima temporada 2022-2023, explicación de las nuevas reglas emitidas por la FIBA y las pruebas físicas correspondientes. Una colegiada que ya pegó el salto y que se sigue manteniendo entre los mejores del país. Un lujo para esta modalidad deportiva contar con una deportista de este nivel, y que hace que el baloncesto de Ceuta tenga más importancia en el panorama nacional.
También estuvo presente Macarena Berruezo, directora técnico arbitral de la Federación de Baloncesto de Ceuta, junto con José Luis Perea, árbitro adscrito a este comité, como representantes de la FBC en las Jornadas de Directores técnicos autonómicos. Al igual que en el clinic arbitral, les pusieron en conocimiento de los criterios y del funcionamiento de esta próxima temporada que comienza en pocas semanas.
“Nuestra directora arbitral mantuvo contacto con sus homólogos de otras comunidades, así como con los técnicos de la FEB. Todo ello con el fin de seguir mejorando y prestar el mejor servicio por parte de la FBC, así como seguir creciendo en el baloncesto ceutí y en la formación de nuestros árbitros y oficiales de mesa” apostillan desde la Federación de Baloncesto de nuestra ciudad.
La temporada para esta modalidad deportiva arrancará, en su mayoría, en el mes de octubre por lo que se está a poniendo a punto todos los preparativos para que todo arranque de manera correcta, y que los jóvenes ceutíes puedan seguir disfrutando y creciendo con este deporte.