El Boletín Oficial del Estado ha publicado que la empresa Fersitec proyectos y Tecnologías realizará obras de subsanación de deficiencias en el sistema de climatización de la Biblioteca Pública del Estado Miguel Ángel Blanco en Ceuta.
Las obras tendrán un coste de 453.979,61 euros y son vitales para el funcionamiento de las instalaciones. Muchos más ahora si cabe que nos encontramos en pleno periodo estival.
Se trata de una situación que no solamente ha afectado a quienes trabajan en el lugar, sino que genera gran malestar que también se extiende a los usuarios, que de manera continuada han ido poniendo reclamaciones al respecto.
Las temperaturas que se alcanzan dentro del edificio superan las convenientes para el desempeño de las labores funcionales en un puesto de trabajo, siendo también inadecuadas para hacer uso de las instalaciones de una biblioteca, en lo que respecta a los usuarios.
No se trata de la primera vez que ocurre. Entre julio y agosto del año pasado también hubo denuncias por parte de los usuarios debido al calor extremo en la biblioteca del Morro, lo que les impedía llevar a cabo sus jornadas de estudio con comodidad, un problema que se repite nuevamente este año con un reclamo al que se han unido también desde Comisiones Obreras en defensa de condiciones dignas para quienes laboran diariamente en un espacio que debería tener una climatización adecuada.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras recalcaron que esta irregularidad “vulnera la normativa en lo que respecta a prevención de riesgos laborales”, al poner “en serio peligro la salud, tanto de trabajadoras como de usuarios”.
Con estos nuevos trabajos se intentará subsanar definitivamente estas deficiencias y que tanto trabajadores como usuarios de la Biblioteca Pública del Estado Miguel Ángel Blanco puedan realizar sus actividades sin poner en riesgo su propia salud.
El arreglo del aire no eas para lan biblioteca es para el Edrissis, la bibnlioteca sigue igual
Es una vergüenza el calor que hace ahí. Sólo han tenido en cuenta a los usuarios porque se han quejado. ¿Y los trabajadores? Esos no cuentan? Y encima este es el segundo año qué pasa
¿Y en la Residencia Ntra. Sra. de Africa para cuando? Todos los años la misma milonga y los ancianos y trabajadores pasando calor.