Se dice que una gran historia de amor no se mide por el tiempo que dura, sino por la transformación y el devenir que provoca en la vida de las personas, pero, esta vez, Clece quiso homenajear los 65 años que llevan juntos Manuel y María del Carmen. Quiso, así, celebrar este amor duradero entre las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio gestionado por la empresa Clece en coordinación con la Dirección Territorial de Imserso en Ceuta, con la iniciativa ‘Ceuta Enamórate’.
Tras años de servicio profesional, trato cercano y familiaridad con sus usuarios y usuarias, la empresa dio una sorpresa a una de las parejas más longevas del servicio en el Día de San Valentín entregándoles unos obsequios.
Clece ha homenajeado a Manuel y María del Carmen, que celebran 65 años de casados
Más allá de sus tareas y rutinas diarias, las auxiliares de Ayuda a Domicilio fueron testigos de la pasión verdadera del matrimonio formado por Manuel Pajardo Valero (88 años) Y María Del Carmen Romero García (81 años), unidos desde hace 65 años. Se les entregó en su domicilio un marco con una fotografía de la pareja, unos sabrosos bombones y un paquete de galletas (todo sin azúcar), para endulzar juntos la celebración del Día de los Enamorados.
El test del amor
Manuel y María del Carmen eran vecinos desde la infancia, los padres de ambos vivían frente por frente en Pedro de Alvarado, barriada donde siguen residiendo.
Manuel tenía 7 años cuando María Del Carmen nació, por lo que, desde muy pequeños, se conocen y juegan. El amor entre ellos comenzó cuando Carmen tenía 15 años y Manuel (ya con 21 años), le pidió salir a pasear. Manuel recuerda que ha sido pintor toda su vida, trabajando mucho en las compañías del Ejército, pero que aprovechaba los ratos libres para salir a pasear o ir al cine con Mariquilla, como cariñosamente llama a su mujer. Tras 5 años de noviazgo, formalizaron la relación el 28 de agosto de 1963.
Para llevar a cabo la iniciativa, las auxiliares de Ayuda a Domicilio realizaron al matrimonio un test del amor donde María del Carmen contestó que le enamoró lo bueno y cariñoso que era Manuel, mientras que él destacó lo guapa que era ella.
Ambos coincidieron en que el secreto para mantener el amor es el respeto, en buscar soluciones ante las discusiones y, sobre todo, una buena comunicación. En este test también se aventuraron a dar consejos a las nuevas generaciones: respeto y quererse mucho.
Por último, mientras Manuel le dedicaba a su mujer la canción “Margarita se llama mi amor”, María del Carmen le deseaba “que estemos juntos toda la vida”, y se emocionaba tras acabar la frase.
Más que amistad
El matrimonio quiso celebrar este día también con las auxiliares de Ayuda a Domicilio, amigos y familiares porque se sienten “eternamente agradecidos por la labor que realizan, además del cariño que nos muestran a diario, por su cercanía y respeto hacia nosotros”.
Ambos destacaban el trabajo de las auxiliares de Clece, tanto en el aseo de las mañanas, como en el acompañamiento de las tardes, viendo la televisión o ayudándoles con la merienda y las tareas del hogar. “Gracias a las auxiliares y amigos estamos muy bien atendidos y acompañados de forma continua”.
En especial, quisieron mencionar con nombre y apellido a aquellas personas que están siempre acompañándoles y ayudándoles en todo lo que necesitan: Sus auxiliares de Clece, Nallma Abdeselam; Yasmina Ahmed y Meriem Aomar y sus vecinos y amigos, Manoli Bermúdez, Ana Morejón, Nani, Manolo Palenzuela, Susi Segovia, Encarnita, Miriam y Rachida, entre otras.
Servicio de Ayuda a Domicilio
Clece, empresa de servicios esenciales para la persona presente en España, Reino Unido y Portugal, se preocupa por prestar todos sus servicios con la máxima calidad y aplicando la innovación disponible, pero sin perder de vista su principal activo: las personas. Según el último informe de servicios sociales dirigidos a personas mayores en España realizado en 2021 por el Imserso, cerca de medio millón de españoles recibe la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), y más de 900.000, un diez por ciento de la población mayor de 65 años, cuenta con servicio de Teleasistencia a Domicilio (TAD).
Cerca de medio millón de españoles recibe la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio
En concreto, en la Ciudad de Ceuta, Clece S.A. comenzó a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de Dependencia en Ceuta, el día 1 de Octubre de 2012, prestando 6.626 horas de atención en domicilio a 164 usuarios y usuarias.
Actualmente, es fundamental destacar que en 2023, el servicio ha aumentado en más de 15.200 horas atendiendo a más de 400 personas usuarias.
Más de 78.000 personas en pro de la calidad de vida
En 1992 nacía Clece, un proyecto ilusionante que buscaba ofrecer servicios de calidad a empresas e instituciones. Hoy ese proyecto es una gran realidad, la de más de 78.000 personas que forman parte de la compañía en España, Portugal y Reino Unido, que a través de múltiples servicios trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; y cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural.
Pero el éxito de Clece no es sólo haber conseguido un modelo de negocio diversificado y en constante crecimiento, sino su fuerte implicación con la sociedad, liderando actividades como los servicios sociales o educativos, la sostenibilidad o el apoyo a la actividad institucional y empresarial de nuestro país.