La Delegación del Gobierno acogió este viernes una reunión con responsables de las distintas instancias que tienen algo que ver y decir en todo esto del futuro de Ceuta y la mejora aduanera.
Sobre la mesa se pusieron claves, en una cita auspiciada por la Confederación de Empresarios, entidad centrada en la resolución de los problemas que afectan a todos, no a intereses particulares.
Y a todos afecta precisamente el tránsito de mercancías, los procedimientos y las normativas aduaneras. Los problemas que sufre el sector comercial, pero también toda Ceuta de forma indirecta, deben tener una pronta resolución. Y para ello, además de dialogar, hay que tener en cuenta los consejos y recomendaciones de quienes más saben.
En el encuentro celebrado este viernes se habló de la eliminación de trabas aduaneras, de la mejora en la agilidad en los trámites para el movimiento de mercancías, así como de la actualización de la ordenanza del IPSI para posibilitar la creación y gestión de nuevos depósitos aduaneros.
Encuentros de este tipo son de interés y deben repetirse cuantas veces sea necesario para lograr sacar a la ciudad de ese círculo cerrado en el que se ve atrapada lo que viene a lastrar el futuro para muchas empresas así como su necesidad de crecimiento y fortaleza.
Ceuta y Melilla también se enfrentan a problemas que deben saber resolver para seguir manteniéndose con la esperanza de una proyección económica y empresarial necesaria.