Noticias

La clave para la nueva capilla del Carmen: disponer del terreno

La clave para que la nueva iglesia de la Almadraba puede estar disponible en los actos de la Virgen del Carmen que se celebrarán en Ceuta en 2022 pasa por disponer del terreno, ubicado muy cerca de la capilla actual. El compromiso del Gobierno local con los feligreses sigue siendo el mismo: dado que la situación actual de la capilla no permite otra opción, construir una nueva en las inmediaciones que también sirva para revitalizar y regenerar el entorno de la Almadraba. En esta tarea la Ciudad lleva trabajando sin descanso desde que se supo que la reforma de la capilla del Carmen no era viable. Es de hecho un tema absolutamente prioritario y sigue siendo de máximo interés.

Pero ese compromiso del Gobierno de la Ciudad está supeditado a disponer del terreno para poder llevar a cabo la contratación de la redacción del proyecto y, posteriormente, ejecutar las obras de construcción. La intención de la Ciudad es adquirirlo, es decir, comprarlo a su propietario que es el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

Contactos permanentes con INVIED y Defensa

Para cumplir con el objetivo final, lo que tiene que tener claro la Ciudad Autónoma es que el solar está plenamente disponible. Para ello, lo primero que resulta necesario es una declaración de innecesariedad, que en estos momentos no se tiene, a pesar de la insistencia de la Administración desde el mes de marzo con los organismos competentes, que son el propio INVIED y la Dirección General de la Costa. Incluso se ha analizado la idoneidad de otras parcelas cercanas con la idea de poder acelerar las gestiones, pero los trámites para adquirirlas son todavía más farragosos y complejos, lo que dilatarían aún más el proyecto que siguiendo apostando por la vía inicial prevista.

Los contactos que el Gobierno local mantiene con el INVIED y con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa son permanentes, por lo que se espera una contestación lo antes posible que permita darle el pistoletazo de salida a este importante proyecto, contando con las aportaciones y sugerencias de los devotos de la Virgen del Carmen.

Los feligreses esperan poder disponer ya de un lugar enclavado en la Almadraba para celebrar los actos de 2022, ya que los de este año –además de estar suspendidos por el coronavirus en cuanto a la procesión en sí- tienen lugar en la Santa Iglesia Catedral, en donde este pasado domingo se presentó el cartel.

Entradas recientes

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas por 11.830.547,05 euros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

23/12/2024

Coches eléctricos: luz verde al contrato para puntos de recarga

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…

23/12/2024

El comentario inocente

Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…

23/12/2024

Salud, Paz y Felicidad

Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…

23/12/2024

Let it snow…

Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…

23/12/2024