Bajo el deseo de una “larga vida a las Jornadas Jurídicas”, el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, clausuró este curso que durante dos días ha reunido a profesionales de la magistratura de nuestro país, que han disertado sobre distintos ámbitos de la jurisprudencia y que ha estado enfocado no sólo para jueces y fiscales, sino para todos los profesionales del terreno legal.
En su discurso previo antes de dar por clausuradas las jornadas, agradeció a los ponentes su interés por presentar unas conferencias que catalogó de brillantes y también hizo un guiño a los moderadores de todas ellas, por su implicación, además de reconocer la labor de todas las instituciones implicadas para que se pudiera celebra esta décima edición.
Manuel Estrella reconoció el esfuerzo que hay detrás de la organización de un evento de estas características, que este año, además, tiene carácter nacional. Por ello, puso en valor la labor que el director de estas jornadas, Fernando Tesón, lleva a cabo cada año para poder incrementar el nivel en cada edición.
Y es que estas jornadas se han caracterizado, una vez más, por las ponencias de profesionales que en la actualidad ocupan cargos de relevancia en organismos tan importantes como la Fiscalía General del Estado, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, abordando temas de inminente actualidad, que representan una guía para los profesionales del derecho.
Aunque por motivos de salud el director académico de las jornadas, Federico Fernández de Buján, no pudo acudir, en su representación, el consejero de Educación y Cultura agradeció en sus palabras tanto a la organización como a los ponentes y asistentes que han convertido a Ceuta, un año más, en el epicentro de la divulgación jurídica.
III Edición del 'Premio Manuel Olivencia'
Una vez clausuradas las jornadas, el Ilustres Colegio de Abogados de Ceuta hizo entrega de la III Edición del ‘Premio Manuel Olivencia’, que en esta ocasión recayó sobre Mª Teresa Alonso Pérez, profesora titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Zaragoza y Manuel Calduch Gargallo, letrado de la Administración de Justicia, por el trabajo jurídico titulado ‘La Aplicabilidad de la Normativa sobre Cláusulas Abusivas a los Contratos de Servicios Jurídicos’.
El colegio le ha otorgado esta condecoración, entre muchos motivos, por la actualidad del tema y la utilidad que este documento puede tener para los letrados que trabajen sobre este tipo de causas.
Ambos, marido y mujer, reconocieron en su discurso de agradecimiento que es el primer trabajo que hacen de manera conjunta y el hecho de haber sido premiados por esta institución, les va a animar a seguir colaborando en beneficio del desarrollo del ejercicio de los abogados.