En el encuentro que se ha disputado este domingo entre el Ceuta y el Celta 'B', el conjunto gallego se ha hecho con su primera victoria de la temporada. El resultado de 1-3 les ha concedido tres puntos más a los de Claudio Giráldez, teniendo así un total de cuatro puntos en el casillero.
En esta cita se han medido dos equipos que llegaban en circunstancias parecidas por lo que, tal y como ha señalado Claudio Giráldez en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Era difícil que hubiera un equipo dominador o con un fútbol vistoso". El técnico de los gallegos ha destacado la buena adaptación de su equipo "tanto a las condiciones del campo como al viaje". Y ha dejado claro que durante la cita fueron a "hacer daño", sobre todo en la primera parte y en "algunos momentos" de la segunda, aunque también ha recalcado que el Ceuta "tuvo su momento". Durante su comparecencia, también ha mostrado que estaba "muy contento" con el resultado y por poder "estrenar el casillero".
De su equipo también ha destacado que se mostró con "mucho más nivel defensivo del que veníamos estando"y que supieron aprovechar todas las ocasiones para conseguir oportunidad "tanto en balón parado como en transición", demostrando así solidez en un campo tan complicado.
El técnico del Celta 'B' ha señalado el mal estado en el que se encontró el césped de la pista de atletismo donde se ha celebrado el encuentro. Dejando claro que "no se debería de poder, en Primera RFEF, jugar en campos así. La federación vela por que la competición sea lo más cercana a la profesionalización y creo que el campo no era bueno ni para el Ceuta ni para nosotros".
En cuanto al Ceuta, el técnico de los gallegos cree que "es un equipo con posibilidad de mejora", y ha destacado el plantel de jugadores experimentados que "dará calidad a la competición". En cuanto a la situación de jugar las tres primeras jornadas fuera de casa ha dejado claro que "no es nada fácil jugar fuera de casa". Y además ha concluido con que "es la jornada cuatro. El Ceuta es un recién ascendido y al igual que nosotros, que somos un equipo joven, necesitan asentar a la gente en esta categoría".
El mal fario de estrenar un recinto de otro deporte menospreciado y abandonado en Ceuta.