Deportes

Claudio Alarcón: "El deporte es una vía de lanzar mensajes"

El ceutí Claudio Alarcón se suma a un nuevo reto. Este domingo a las 09.45 horas con el dorsal 19.469 participará en una de las pruebas más conocidas a nivel mundial, la Maratón de Nueva York.

Después de siete años realizando maratones, donde se ha recorrido prácticamente toda España y algunos puntos europeos, Claudio quiso probar suerte al otro lado del charco. Tras la edición celebrada en 2019, decidió probar suerte y fue en el mes de febrero de 2020 cuando estando en el trabajo “veo que me cobran el precio del dorsal y que en el concepto ponía Maratón de Nueva York. Por sorteo me había tocado uno de los miles de dorsales”. Con la llegada de la pandemia, la organización dio a los afectados la oportunidad de renunciar el dorsal o de correr la maratón en un plazo de tres años. Finalmente Claudio se decantó por este 2022 debido a que “es el primero que vuelve a ser sin restricciones”.

En cuanto a cómo ha preparado esta prueba, Claudio remarcó que “no la he preparado como debería”. Desde agosto lleva realizando entrenamientos especiales “con entrenadores como Jorge Zamora que me han ayudado”.

Aún así, el caballa tiene claro que “voy a competir contra mí. Ojalá pudiera competir para estar arriba, pero no es mi caso”. Dentro de sus objetivos está “bajar de las cinco horas”, pero sobre todo lo que busca es “poner mi cerebro a prueba. Muchas veces el tirón es más mental que físico”.

Esta será la octava maratón que realiza en su vida. Según Claudio, la experiencia hace que “tengas una base. Sabes dónde lo vas a pasar mal o dónde tienes que estar más concentrado. Los doce últimos kilómetros son los más complicados”. Claudio incluso llega a compararlo con la vida, “al principio es fácil, pero conforme pasa el tiempo se va complicando. Al final te retas y vas superando esos pequeños muros”.

Para él, lo mejor de todo es “la satisfacción de llegar a la meta. Da igual si llegas primero o último. Es la satisfacción de ver que te has retado y lo has conseguido”.

Acabar la carrera es el objetivo principal del ceutí, el cual no se considera “un deportista de élite”, sino que utiliza este deporte para “descargar toda la parte del trabajo”. Durante esta Maratón de Nueva York, el nombre de Ceuta estará presente, pero además de ellos también lo hará la Fundación Gallardo, lugar en el que trabaja. Para él, el vínculo con las personas que frecuentan la fundación “es especial. Tenemos la suerte de tener 100 abuelos”, explica. Además de tiempo, con ellos comparte su día a día.

El corredor quiere homenajear llevando el mensaje que intenta transmitir la fundación de que “la prevención da vida a los años” hasta el Central Park. Para Claudio, los “abuelos” son su fuente de inspiración, “al final aprendemos nosotros más de ellos que ellos de nosotros. Cada día nos enseñan historias de superación. Al final el deporte es otra vía de mandar mensajes y es lo que quiero hacer”.

Claudio todavía no ha disputado esta prueba cuando ya piensa en otros retos futuros, “siempre tengo retos personales”. Entre todos ellos se encuentra realizar el circuito de los seis maratones más importantes del mundo (Boston, Chicago, Nueva York, Tokio, Berlín y Londres). Pero además de ello, “esta pendiente para un futuro el Ironman y volver a la Maratón del Desierto”.

Pero el reto más importante para él es “sentirme vivo y retar a mi cabeza”, concluyó.

Entradas recientes

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas por 11.830.547,05 euros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

23/12/2024

Coches eléctricos: luz verde al contrato para puntos de recarga

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…

23/12/2024

El comentario inocente

Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…

23/12/2024

Salud, Paz y Felicidad

Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…

23/12/2024

Let it snow…

Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…

23/12/2024