El V Encuentro Participativo Internacional de Acuarela ‘Ciudad de Ceuta’ sigue llenando de arte nuestra ciudad y este jueves y viernes los artistas que han llegado para demostrar todo su dominio de esta práctica de pintura han seguido con una larga agenda de actividades.
La pintura en acuarela es el nexo común de las más de 100 personas que se han apuntado a este encuentro, 16 de los cuales, los más rezagados, llegaron desde Granada este viernes, último día que están en Ceuta, ya que este sábado parten a Chauen, donde el fin de semana seguirá el encuentro.
Este jueves los participantes tuvieron varias actividades, como por ejemplo la primera jornada, de las cuatro previstas, pictórica participativa, realizada en la zona de la playa de la ribera y plaza de África, entre otros lugares. A las 9.30 horas, se dio la primera clase magistral, de tres horas de duración aproximadamente, a cargo del español Adrián Marmolejo, en el Auditorio del Revellín. Otros, en cambio, acudieron a descubrir en el Museo de Ceuta, en las Murallas Reales, la exposición ‘La figura de Mariano Bertuchi’.
Tras una visita guiada a distintos puntos de la ciudad, como la barriada del Príncipe, la zona de García Aldave o la ‘mujer muerta’, los participantes en este encuentro comieron en el Restaurante Sarao y en este espacio se realizó por la tarde la segunda clase magistral del día. La alemana Slava Prischedko llevó a cabo una clase sobre la figura y el retrato femenino. Cuando terminó, se dirigieron al Hotel y más tarde al Revellín, donde se expusieron los trabajos realizados durante el día.
Por su parte, la intensa jornada de este V Encuentro Participativo Internacional de Acuarela ‘Ciudad de Ceuta’ siguió este viernes con más actividades. Comenzó con la segunda jornada pictórica participativa y desde las 9.30 horas se realizó una clase magistral sobre paisaje urbano en el Revellín. Estuvo realizada por la alemana Viktorya Prischedko.
Como el día anterior, tuvieron otra visita guiada por otros puntos de la ciudad, como el Monte Hacho. En la Ermita de San Antonio ofrecieron las acuarelas hasta ahora realizadas y elaboraron un picnic. Ya por la tarde, acuarelistas invitados y participantes llevaron a cabo demostraciones ‘plein air’: panorámicas, paisajes urbanos y marinos…
Para cerrar este viernes, se hizo entrega de todos los trabajos realizados estos días por todos los artistas participantes en el Revellín, donde se expusieron. Además, el Comité Organizador eligió las obras ganadoras, que se darán a conocer en la cena que pondrá punto y final este viernes a su estancia en Ceuta. Allí se entregarán los galardones, placas y diplomas.
Este sábado la comitiva saldrá de Ceuta rumbo a Marruecos, ya que el fin de semana lo pasarán en Chauen, donde seguirán haciendo sus actividades de acuarela, la pasión que les mueve a todos ellos. Regresarán a nuestra ciudad el lunes, ya únicamente para partir hacía la Península.