Los niños de Ceuta celebran el fin de trimestre estos días. No se recordaba un repertorio de actos de graduaciones como la de este cierre del fin de curso 2021-2022. Esta tarde de lunes les ha tocado el turno a los alumnos del curso de 6º de Primaria del CEIP Ciudad de Ceuta, que han tenido una emotiva conmemoración entre los estudiantes y los docentes antes de que estos niños den el paso al instituto.
El acto, celebrado en el Salón de Actos del IES Abyla, ha contado con alrededor de 40 alumnos (20 por clase de 6º A y 6º B). Se ha puesto un vídeo de cada clase repasando la trayectoria por este centro situado en la Avenida de África de los alumnos que han ido pasando año a año los curso.
Los profesores han querido tener un detalle con quienes han sido sus aprendices en las aulas y se han realizado discursos breves de motivación para que sigan motivados y confiados en seguir creciendo en las próximas etapas educativas que les esperan.
Igualmente, los propios alumnos de 6º A y 6º B han elaborado discurso de agradecimientos a los docentes y se ha procedido a la clásica imposición de bandas, típica de las múltiples graduaciones que se están celebrando en Ceuta durante las últimas semana.
Se han hecho una foto de grupo para recordar este paso más dentro de una vida estudiantil en la que todavía le quedan peldaños por seguir subiendo. Además, los alumnos han agradecido el tiempo y el trabajo de sus profesores con la entrega de regalos.
Todo, en un acto festivo en el que no ha faltado la decoración y la música de fondo para poner el broche de oro a un curso en el que el Covid ha estado más controlado y hasta se han podido quitar las mascarillas. Ahora, la mayoría de los alumnos irán seguramente al propio IES Abyla, donde se ha celebrado la graduación, pues es el centro de referencia que corresponde a quienes estudian en el ‘Ciudad de Ceuta’.