Algo más de 65 civiles y menos de una decena de soldados o exmilitares se han postulado para pugnar por las 15 plazas de policía local convocadas por la Consejería de Presidencia y Gobernación del Ejecutivo de Ceuta a finales de noviembre. Las oposiciones tendrán, así, un ratio de apenas cinco candidatos por vacante.
El primer colectivo competirá por doce plazas y el segundo por las tres reservadas por primera vez para “aspirantes procedentes de Tropa y Marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas que se encuentren en situación administrativa de servicio activo o hayan adquirido la condición de reservista de especial disponibilidad”. No obstante, las que no se cubran de esas tres reservadas se incorporarán al resto de las de turno libre.
El Gobierno de la Ciudad prevé publicar el martes de la próxima semana la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos, contra la que se podrá alear durante diez hábiles para su posible subsanación en caso de error.
En 2020 fueron 126 personas las que se presentaron para la cobertura de nueve plazas en la Policía Local, aunque 57 quedaron descabalgados en la primera criba.
El procedimiento selectivo incluirá de nuevo una fase de oposición libre y el curso selectivo de formación posterior.
La primera estará compuesta por un reconocimiento médico, pruebas psicotécnicas, el examen práctico de conocimiento de la ciudad, las pruebas físicas y la de desarrollo por escribo.
El primer filtro lo constituirá el reconocimiento médico, que será realizado por los asesores que designe la Dirección General de Recursos Humanos. Los aspirantes deberán entregar un análisis de sangre y otro de orina, un electrocardiograma con indicación de presión arterial, espirometría forzada y test de agudeza visual sin corrección.
A continuación los aprobados se someterán a un test de carácter eliminatorio orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial.
En la prueba práctica a cada aspirante se le facilitará un vehículo para que se traslade a uno o varios sitios de la ciudad y en las físicas tendrán que enfrentarse a 50 metros nadando, una carrera de obstáculos, el ‘8x6 metros’, el lanzamiento de balón de medicinal, una carrera de velocidad y otra de resistencia.
La prueba de conocimiento consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas y media tres temas elegidos al azar. La lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…