Javier Varga ha querido destacar como elemento diferenciador de su partido que Ciudadanos, a diferencia del resto de formaciones, no ahonda en un proyecto de ciudad subvencionada que no da futuro a la ciudad. “Nosotros lo que presentamos a los ceutíes es un proyecto de ciudad que queremos construir para nuestros hijos, para nosotros mismos, un proyecto que confía en las capacidades de nuestra ciudad, de nuestra gente, y que quiere construir futuro, eso es lo que nos distingue del resto”.
En un desayuno organizado la mañana de este viernes con los medios de comunicación, el candidato municipal aseguró no ser una persona “ni de calificativos despectivos ni mucho menos de insultos” cuando se le planteó si consideraba que algunos términos de los que ha utilizado a lo largo de la campaña como “imputados” o “voceros” podría cerrarle las puertas de cara a una política de pactos. En cuanto a si pactaría con alguna formación de izquierdas, aseguró que Ciudadanos es un partido de centro, “mal que le pese a alguno, y ese alguno es el que tiene que contestar si después de estar tachándonos de partido de derechas al final va a tener ganas de hablar con nosotros, que no somos de derechas”.
El Teatro Auditorio Revellín fue otro de los temas en los que se centró la formación naranja. “Lo que no podemos es tener un teatro que tiene un presupuesto de mantenimiento de 400 mil euros y un presupuesto de actividades de 50 mil”, recalcó. De este modo, argumentó que la gente quiere tener motivos para quedarse en Ceuta pero empieza a ser muy típica la frase de que no hay nada que hacer los fines de semana. “Hay que empezar por hacer un uso intensivo de las instalaciones y luego fomentar lo que aquí existe y lo que aquí nace”, expresó. A esta idea, Juan Manuel Parrado, número número 3 de la lista de Ciudadanos por Ceuta y coordinador de la elaboración de su programa electoral, quiso añadir que, independientemente del uso del teatro, su propuesta cultural incluye a su proyecto estrella, la solicitación de que Ceuta sea patrimonio de la humanidad. “Eso va a incluir poner en valor todo nuestro patrimonio, no queremos coger un monumento y rehabilitarlo, queremos saber para qué lo vamos a rehabilitar”, explicó.
Respecto a los MENA, Javier varga ha lamentado que en Ceuta haya menores extranjeros absolutamente desamparados. “Quien prometa soluciones como que los va a echar está mintiendo, no sólo es imposible sino que es ilegal”, aseguró. “El Centro de la Esperanza no es una cárcel, pero tampoco puede ser un sitio donde los muchachos entren y salgan cuando quieran”.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…