Ciudadanos pidió el voto a los vecinos de Ceuta este sábado haciendo balance de lo logrado años atrás, en concreto, en la legislatura que terminó en 2019. En esa línea, el candidato Javier Varga aseguro que: "No queremos ganar, no queremos gobernar, queremos hacer cosas por los ceutíes".
Inició su comparecencia el líder naranja criticando el "circo de mentiras que los grandes partidos han puesto en marcha hace casi un mes".
Frente a eso, aseguró que Ciudadanos viene "con proyectos", en vez de con "promesas" como el resto.
Sobre el PP asegura Varga que, lo que promete, "no deja de ser la lista de sus fracasos, lo que no ha hecho en 25 años". Mientras a los principales partidos de la oposición, "que llegaron a tener seis o siete diputados", el candidato de Cs "les preguntaría que han hecho por los ceutíes en estos cuatro años".
Critica que ninguno de los citados partidos haga "un balance de logros". Justo lo contrario de lo que intentó hacer este sábado la formación naranja.
"En la legislatura que acabó en 2019, cuando estuvimos en la Asamblea con un diputado, presentamos más de cien propuestas, de las que ochenta salieron aprobadas", rememora.
Quiso además destacar las que le parecen más influyentes. "Conseguimos para todos la gratuidad de los libros de texto. Durante tres años todos los ceutíes en todos los colegios disfrutaron de esta ventaja, fue marcharnos y aquel programa quedó muy disminuido", lamenta Varga.
Este también hizo mención al "programa de revisión ocular en escuelas" o al "impulso" al portal de transparencia: "Conseguimos a duras penas que el gobierno pusiera las retribuciones de los altos cargos. Ahora está abandonado. A titulo anecdótico (Javi) Guerrero aún figura como consejero de sanidad".
Asimismo, citó el líder de Cs en Ceuta que recurrieron el cobro de la indemnización por residencia del presidente y los consejeros, además de llevar algunos contratos y pagos a los juzgados.
No quieren ganar, pero no cejan en el empeño de llegar a la Asamblea presentando cuantas iniciativas y proyectos quepan en la próxima legislatura, siguiendo las líneas de su etapa anterior. No quieren gobernar, quieren sentirse dentro del gobierno porque son libres para presentarse como partido ilusionante. No quieren hacer mal las cosas pero sí resaltar la importancia de una Ceuta distinta a los proyectos efímeros de otras formaciones. Esta es su ilusión, pasión y empeño.