El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que ha recibido numerosas quejas desde que el pasado 19 de enero se publicara en el BOCCE el listado de personas que tienen pendiente de pago facturas del suministro de agua proporcionado por la empresa municipal Acemsa de Ceuta.
En este sentido alegan que la queja principal que las personas han trasladado al grupo municipal ha sido la “indignación” por aparecer en un listado de morosos teniendo domiciliado su recibo. Asegurando que, “a día de hoy”, es la propia empresa la que no les ha realizado el cobro de la última factura.
Otra de las cuestiones que los localistas han criticado en alguna ocasión es la “falta de revisión y mantenimiento” de los cuadros de contadores por parte de la empresa en los bloques de las distintas barriadas de la ciudad.
Asimismo, también indican que existe “desinformación” a dichos vecindarios a la hora de ponerles en conocimiento de la situación de sus contadores, además de las opciones que existen para mantenerlos en condiciones óptimas.
Desde el Movimiento indican que la gestión de Acemsa es “insuficiente” teniendo en cuenta que, “presupuestariamente”, es “una de las empresas que más dinero público recibe” y debería redundar en mejorar la prestación del servicio.
Por ello, MDyC insiste en que seguirá trabajando para que la congelación de las tasas sea una realidad y que la ciudadanía “deje de pagar más por todos los impuestos de los que se compone la factura del suministro del agua, que del propio uso del agua”.
Por otra parte, la formación política ha informado que solicitará que se ponga en marcha un plan para llevar a cabo la revisión de todos los cuadros de contadores, el estado de los mismos, así como los pertinentes trabajos para que cumplan con las condiciones óptimas.
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