• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudadanos exige a Borrell que apoye a Ceuta tras las declaraciones de Marruecos

El eurodiputado, José Ramón Bauza, vuelve a exigir que defiende a las dos ciudades autónomas del “cerco” marroquí

Por Redacción
22/12/2020 - 07:55
jose-ramon-bauza-ciudadanos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El expresidente balear y eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha respondido a las declaraciones del primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, ante la prensa egipcia, en las que afirmaba que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.

En un escrito dirigido al Alto Representante de la Unión Europea, el eurodiputado de Ciudadanos ha recordado a Josep Borrell que el estrangulamiento económico al que Rabat ha sometido a Ceuta y Melilla evidencia los planes marroquíes para hacerse con el control de las ciudades, por lo que estas declaraciones deben tomarse como algo más que “mera retórica”.

Ante esta última provocación por parte de Marruecos, Bauzá ha exigido que la Unión Europea “adopte medidas para garantizar el respeto marroquí a la soberanía e integridad territorial española en Ceuta, Melilla y las aguas de las Islas Canarias, en su condición de territorio comunitario.”

Este episodio se produce una semana más tarde de que el propio Bauzá le exigiera a Borrell en el pleno del Parlamento Europeo mayor apoyo europeo para Ceuta y Melilla, recordándole que “la Unión Europea no podrá lograr sus objetivos en el Mediterráneo sin exigir antes el respeto a la soberanía y la integridad territorial de un Estado Miembro como es España”.

Las declaraciones del marroquí han generado reacciones a nivel político en Ceuta toda vez que Vox ha publicado unas manifestaciones como crítica a este ataque. De igual manera, a más alto nivel, ha dado pie a que el Gobierno de España llame a consultas a la embajadora de Marruecos para que dé explicaciones sobre estas aseveraciones que suponen una afrenta a la soberanía nacional.

Ha generado gran malestar en toda la ciudad aunque si bien es cierto, y es algo que llama la atención, no ha generado una reacción de todos los partidos en Ceuta y de las distintas instituciones con representación en nuestra ciudad.

Tags: CiudadanosMarruecosUnión Europea (UE)

Related Posts

vivas-traslada-rey-situacion-critica-ceuta-reclama-recuperar-normalidad-crisis-fronteriza

Vivas traslada al Rey la "situación crítica" de Ceuta y reclama recuperar la normalidad tras la crisis fronteriza

hace 9 minutos
crisis-ceuta-no-frena-compromiso-portugal-mundial-2030-espana-marruecos

La crisis de Ceuta no frena el compromiso de Portugal con el Mundial 2030 junto a España y Marruecos

hace 1 hora
marruecos-refuerza-despliegue-policial-castillejos-frenar-nuevos-intentos-cruce-ceuta

Marruecos refuerza la seguridad en Castillejos para evitar nuevos intentos de cruce hacia Ceuta

hace 1 hora
angustia-familias-marroquies-buscan-desaparecidos-entrada-masiva

Vox pide excluir a Marruecos del Mundial 2030 tras la crisis fronteriza de Ceuta

hace 2 horas
portada-rueda-prensa-crisis-entrada-masiva-ceuta-pilar-cancela-no-vamos-dejar-sin-atencion-ninguna-persona-necesite-ayuda

Pilar Cancela: “No vamos a dejar sin atención a ninguna persona que necesite ayuda”

hace 3 horas
entorno-sede-policia-colon-colapsado-cientos-menores-marroquies Image 2026-08-06 at 17.04.42

El entorno de la sede de la Policía en Colón, colapsado por cientos de menores marroquíes

hace 3 horas

Comments 2

  1. Observador comentó:
    hace 6 años

    Y de momento Caballas y MDyC no dicen ni pío...

  2. Manuel comentó:
    hace 6 años

    De Borrell no hay que esperar nada, todavía estamos esperando declaraciones del psoe, Mdyc y Caballas, que están muyyy callados

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023